Sergio Ramos se entera: el Barça negocia al nuevo Iniesta en secreto

El central de Camas conoce una información crucial del conjunto culé

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

Atado. El pasado marzo el FC Barcelona y el Gremio llegaron a un acuerdo por el traspaso de Arthur. Un centrocampista al que algunos se han atrevido a calificar como el nuevo Xavi Hernández y del que esperan que aporte algunas de las cualidades que ofrecía el de Terrassa como la pausa o el criterio para generar jugadas de ataque.

Messi pide al Barça el fichaje del nuevo Xavi Hernández para jubilar a Iniesta | Archivo

Los culés adelantaron 4 millones de euros para reservarse la opción preferencial de compra, que de producirse llegará hasta los 30 millones de euros más 9 en variables. Eso sí. Si los blaugrana lo quieren deberán hacer efectivo el pago antes del 15 de julio. Si no perderán los 4 millones y la opción de compra sobre el futbolista carioca.

De hacerlo, el centrocampista llegaría en el próximo mercado invernal, cuando termine la competición de la regularidad en Brasil.

El Barça acelera la llegada de Arthur

Sin embargo, en los despachos del Camp Nou tienen otros planes. El club pretende hacer limpieza en el centro del campo. Después de Andrés Iniesta, André Gomes apunta a ser el siguiente en atravesar la puerta de salida, mientras que la continuidad de Denis Suárez es una incógnita.

Ante este panorama, si los responsables culés logran liberar las suficientes fichas, moverán los hilos necesarios para acelerar la llegada de Arthur.

Tanto técnicos como mandatarios opinan que sería ideal poder contar con el carioca cuanto antes e intentarán traer al carioca cuanto antes y que empiece a aclimatarse a la dinámica de la plantilla culé desde el primer día. Sobre todo con la salida de Iniesta, hasta el domingo pasado el referente y el timón en el centro del campo.

El Gremio cierra las puertas

Pero el Gremio no lo pondrá fácil. Los brasileños quieren lograr de nuevo la Copa Libertadores y cuentan con Arthur en la plantilla para conseguirlo.

El asunto corre como la pólvora en el vestuario blanco. Los internacionales españoles liderados por Sergio Ramos conocen de primera mano la información vía Iniesta, que sabe de las intenciones del club en la era posterior al manchego.