Sergio Ramos o “Se larga”. Y es del Barça. Y un intocable de Messi

Un titular del equipo azulgrana podría tener las horas contadas

En el Barça se están complicando muchos las cosas en torno a la renovación de Jordi Alba. Una renovación que lleva meses sobre la mesa, pero que está estancada. Entre otras cosas porque el club y el entorno del jugador parece que tienen pretensiones diferentes a la hora de coincidir en lo que debe cobrar el lateral izquierdo.

Con el fichaje de Murillo ya cerrado, muchos son conscientes del problema con el lateral: “Se larga”, comentan en el entorno del eterno rival deportivo. 

Lo que pide Alba

Y es que parece ser que el internacional español está pidiendo estar en el tercer rango de la escala salarial de la plantilla, a la altura de Piqué y Busquets. Y sólo por debajo de Messi y Luis Suárez.

El de L’Hospitalet sabe que tiene la sartén por el mago y quiere tensar la cuerda todo lo que puede. Eso sí, de cara a la galería apunta a que no es un tema de dinero con declaraciones como estas: “Por mí que no quede, estoy muy tranquilo a la hora de salir al terreno de juego”.

Sin embargo, ahora cobra ocho millones de euros y lo hace desde su última revisión contractual en 2015. En ese momento, percibía lo mismo que Arda Turán, completamente desaparecido actualmente.

 Jordi Alba | EFE

Bartomeu, entre la espada y la pared

Es decir, la pelota está en el tejado del club. El problema para Bartomeu y los suyos, y que Alba sabe, es que no hay un relevo natural para la defensa. De hecho, es el único lateral izquierdo puro en la plantilla de Valverde y si no se pusieran de acuerdo podría salir gratis en 2020 o rebajar mucho el precio de su salida este verano.

Además, es uno de los grandes amigos del ‘10’ argentino. Dentro y fuera del campo se entienden a las mil maravillas. Y eso, guste o no a la directiva, es un factor clave.