Sergio Ramos o “Messi no lo puede ni ver” (pero no lo dirá). Y en el Barça no lo quieren

El aviso sobre un crack que llega al Real Madrid

Arrepentido. No pasa día en la vida de Neymar Jr en el que el brasileño no se arrepienta de haber dejado el FC Barcelona el pasado verano. El futbolista no podía estar en ningún lugar mejor que el conjunto culé y pocos proyectos le podían asegurar tantos éxitos como el jugar al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi.

Pero el futbolista decidió volar solo. La sombra de Messi era demasiado alargada y Ney consideró que con Leo al lado sería imposible destacar a nivel planetario para llevarse el Balón de Oro.

Así, el carioca hizo caso a su padre y aceptó formar parte del proyecto del Paris SaintGermain, dejando tirado al Barça de la noche a la mañana y tan solo un año después de renovar un contrato estratosférico. Vamos, que mejor no se le podía estar tratando en can Barça.

Neymar se arrepiente de fichar por el PSG

Pero llegó al PSG y no todo era como esperaba. A las pocas semanas ya tuvo el primer rifirrafe con Edinson Cavani, en el famoso episodio del penalti que se pelearon por chutar los dos cracks. Para más inri, Kylian Mbappé amenazaba por la banda creciendo a marchas forzadas.

Se conoce que a Ney no le gustó el apoyo de los cracks de la plantilla hacia Cavani en el desafortunado episodio mencionado. Además, el futbolista vio que la Ligue 1 y el conjunto parisino tenían un nivel demasiado bajo, lo que no le permitiría aspirar al Balón de Oro, uno de sus objetivos. Así, la idea de abandonar el PSG fue cogiendo forma y consistencia a lo largo del curso pasado.

Tampoco le gustó al delantero el trato de los aficionados, que no han dejado de cuestionar si costaba los 222 millones que costó su traspaso.

 

Neymar pide ayuda al Barça

Tanto es así que, aseguran fuentes cercanas al futbolista, el crack ha confesado su arrepentimiento en más de una ocasión a sus allegados y hombres de confianza.

Una tristeza que también ha trasladado a algunos miembros del vestuario culé. Revelan las fuentes consultadas que incluso pidió a uno de ellos entre lágrimas que le ayudara a volver a la capital catalana.

Neymar hace una locura millonaria (y no es en Madrid. Ni en París: Florentino Pérez tiene un problema) | EFE

En el Barça no lo quieren ni ver

Sin embargo, la opción del Barça está más que descartada. Y lo saben hasta en el Real Madrid. Se conoce que en el club culé no quieren saber nada de Neymar y que los pesos pesados liderados por Leo Messi “no lo pueden ni ver”.

Fuera del campo, lo que Ney quiera. Incluso aceptan las visitas constantes del jugador al vestuario blaugrana que no gustan nada en el club, pero dentro del campo ya fue un individuo difícil y no quieren revivir los problemas que causó el crack sudamericano.

Neymar visita Barcelona

Las espantadas del futbolista de cada año en el cumpleaños de su hermana, los privilegios con los que contaba en la entidad y, sobre todo, que se fuera de la noche a la mañana y dejara tirado al equipo son solo algunos de los motivos por los que el núcleo duro no quiere ni oír hablar de un posible regreso del jugador.

Además, tampoco gustaban las continuas comparaciones que se generaban en el entorno del jugador, con un padre que estaba siempre más pendiente de lo que hacía Leo que de lo que hacía su hijo.

Los directivos tampoco olvidan

Tampoco los directivos quieren saber nada de un posible regreso. Los mandatarios consideran que el brasileño se rio de los responsables cuando un año antes de marcharse renovó con un contrato estratosférico.

Asimismo, no olvidan las demandas del clan Neymar, que reclamaban una prima por haber renovado. Y es que el club se negó a pagarla después de que un año después el jugador incumpliera su contrato. Si no permanecía durante el tiempo establecido el pago de dicha prima no tenía razón de ser.

El aviso llega al Real Madrid

Y ojo, porque el aviso llega a un Florentino Pérez que tiene entre ceja y ceja fichar al jugador el próximo verano. El presidente del Real Madrid está advertido del comportamiento de Neymar, así como de que su rendimiento puede dejar mucho que desear.

El brasileño se fue para brillar, pero crece la sensación de que se ha demostrado que ya ha hecho todo lo que podía hacer. Puede seguir al mismo nivel, pero no dar más de sí. En la Ligue 1 es mucho más fácil destacar que en otras competiciones. Algo que quedó claro en la pasada edición de la Champions, donde su equipo cayó otra vez en octavos de final.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

Además, con casi 27 años, tiene al lado a Kylian Mbappé, un crack emergente de 19 años, cuya calidad de momento no tiene límites, con un carácter humilde y cumplidor, y sin las aspiraciones demasiado altas de Neymar.