Sergio Ramos o el lío con Piqué a horas del Clásico que tapa Messi, Luis Suárez y Valverde

El central catalán está en el centro de la polémica

Uno de los grandes protagonistas del Clásico de esta noche será Piqué. El central culé nunca es bien recibido en el Santiago Bernabéu y, tras las últimas declaraciones en contra del conjunto merengue, es posible que esta noche sea uno de los más señalados por la afición madridista.

Sin embargo, no será nada nuevo para el catalán, acostumbrado a este tipo de recibimientos en Madrid durante su carrera deportiva. Eso sí, ha sido capaz, en muchas ocasiones, de poder acallar a esos críticos con goles, buenas actuaciones y algún que otro gesto, como el de ‘la manita’.

Eso intentará esta noche, una vez más. No obstante, la pareja de Shakira no pasa por el mejor momento de la temporada y está en el centro de la diana por su dudoso rendimiento en los últimos partidos y por todos los asuntos extradeportivos que rodean al defensa catalán.

Shakira, investigada

Muchos cuentan en el entorno blaugrana que Piqué no está centrado al 100% en su trabajo. Esos rumores llegan después de que se conociera que, por ejemplo, su pareja tuviera importantes problemas con el fisco español.

La colombiana tendrá que comparecer para declarar, como investigada, por un presunto fraude fiscal. Shak está siendo investigada por defraudar, presuntamente, más de 14 millones de euros, que ocultó a través de 14 sociedades en paraísos fiscales.

Esta situación ha descentrado a la pareja, que incluso ha podido pasar una crisis importante. Algo que tampoco habría ayudado a Piqué para centrarse en su carrera deportiva. De este posible problema podría derivar otro. Y es que la cantante habría pedido en numerosas ocasiones, en los últimos meses, que la pareja se traslade a Miami y que Piqué deje el club azulgrana.

Esta petición no habría sido aceptada por el central, que quiere seguir compitiendo al más alto nivel durante alguna temporada más. Y ya cuando no sea importante en el Barça, abandonar la plantilla para ocupar otro puesto dentro del club o cerrar su carrera en el extranjero.

Escándalo Shakira en Escándalo Shakira en Barcelona: “Hay un amigo especial” (y “Piqué enloquece”): “Hay un amigo especial” (...

Las acciones en el FC Andorra

Otro de los motivos que no gustan en el seno del club, como apuntan fuentes cercanas, fue la compra de acciones, por parte del central blaugrana, del FC Andorra. El equipo andorrano estaba al borde de la desaparición y Piqué aprovechó para formar parte del club y comprarlo.

Esto no cayó muy bien en la directiva culé, que entienden que no hace bien que tenga intereses en otro club que no es el suyo. Además, de que le habrían pedido que aparque sus negocios de futuro hasta que deje de ser un futbolista de élite.

La Copa Davis de Piqué

De estos negocios, el mayor de todos es el de la Copa Davis. Gerard se propuso cambiar el formato de uno de los grandes torneos tenísticos. Y lo consiguió. Hace unos meses, se aprobaba el proyecto y hace unas semanas se presentaba en Madrid la nueva Copa Davis.

En el club culé no gusta tampoco que tenga que viajar tan asiduamente fuera de Barcelona para presentar o cerrar algunos de sus proyectos personales. Y es que llegó a viajar a Asia, aprovechando un parón por selecciones.

Gerard Pique Madrid Copa Davis

La productora de «La Decisión»

Tampoco hay que olvidar que es el máximo responsable de una productora que realiza documentales y reportajes con futbolistas, como, por ejemplo, el de Griezmann. “La decisión” fue producida por Piqué y se llevó las críticas porque, encima, rechazaba a su club por el Atlético.

Fallos en los últimos partidos

Todo esto llega después de que en el último partido ante el Sevilla tuviera algún error que pudo costar la victoria, si no llega a ser por Messi. Y no es la única vez esta temporada.

Hoy tiene una nueva oportunidad de reconducir una situación que empieza a preocupar mucho en el seno culé y que ya habría llegado hasta el Santiago Bernabéu, cuentan desde el entorno madridista. Eso sí, ni Messi ni Valverde se han pronunciado, públicamente, sobre este tema.