Sergio Ramos no lo quiere. Y llama al Barça de Messi (y es para enero)

El capitán blanco y el fichaje que preparan en el Camp Nou

Sergio Ramos es consciente que en la secretaría técnica del Real Madrid ya están en la búsqueda de un central de primer nivel para dotar a la defensa blanca de un mayor potencial y empaque.

Y Matthis de Light estaba en la agenda. Pero el capitán blanco lo ha vetado. Y es que, tal y como informan desde el entorno del central andaluz, Ramos quiere a un futbolista más curtido en batallas.

El joven holandés de tan sólo 19 años pinta muy bien, pero Sergio, en caso de que el club vaya definitivamente a por un zaguero, prefiere a alguien con más experiencia y con mayor polivalencia que el del Ajax.

Sergio Ramos | EFE

De Light llama al Barça

Consciente de ello, el agente del holandés ha apostado entonces por girar la vista y centrase en el Barça. De hecho, los contactos entre la entidad catalana y el club de Ámsterdam hace tiempo que se llevan produciendo.

Sin embargo, cuentan en el Camp Nou que la idea ahora es olvidarse (al menos de momento) de Frenkie de Jong, el otro crack que estaba bajo la lupa del conjunto de la Eredivisie, para ir a por el central. Entre otras cosas porque la secretaría técnica culé sabe que necesita encontrar cuanto antes a un buen relevo para Gerard Piqué.

En la plantilla actual el catalán es el único central puro diestro. Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen son zurdos cerrados, y Valverde quiere a un jugador de pierna derecha que, como no, saque bien el balón desde atrás.

Y Matthijs cuenta con ese perfil. Además, saben de buena mano que el jugador estaría encantado de llegar cuanto antes a la capital catalán, donde ya ha estado en más de una ocasión de vacaciones. Le gusta la ciudad y le gusta el juego de los culés, con el que se siente muy identificado.

Ojo que puede llegar en enero

Si bien es cierto que la idea es esperar hasta el próximo verano para ficharlo, en el Barça tampoco descartan ir a por él en el mercado de invierno. En especial si Piqué sigue jugando a un nivel tan bajo como lo está haciendo hasta ahora.

El de Barcelona está en el punto de mira. Leo Messi lo sabe, y el argentino, calla y lo protege. Pero en la directiva van a por él. Y una muy buena manera de hacerlo es haciéndose con los servicios de uno de los centrales con más presente y futuro de Europa.