Sergio Ramos lo sabe: el galáctico tapado en el Barça (o el fichaje que pide Messi)

El capitán del Real Madrid conoce los planes del eterno rival para el mercado de verano

Sergio Ramos está al corriente de todo. Ya sea por su buena relación con algunos jugadores del Barça, como Gerard Piqué, o por los chascarrillos que le llegan de la selección española, lo cierto es que el camero está muy informado sobre el eterno rival.

Los movimientos del Barça para el próximo verano de fichajes van en una línea muy clara: un delantero top (Antoine Griezmann), uno o dos centrocampistas y dos o tres defensas.

Las bajas seguras, además de Andrés Iniesta, serán Aleix Vidal y André Gomes. Griezmann, si finalmente llega, cubrirá el vacío en la plantilla de Vidal, dando un absoluto salto de calidad a la zona ofensiva del equipo.

En la retaguardia, se ha decidido ceder a Yerry Mina y fichar a Clement Lenglet. Pero también podría llegar un lateral izquierdo por Digne y un lateral derecho: suena Odriozola, futbolista que también persigue desde hace tiempo Florentino Pérez.

En cuanto al medio del campo, se barajan dos posibles fichajes: Arthur Melo, que llegaría para rodarse poco a poco, y un futbolista de galones en el medio. Los preferidos están también en la agenda del Real Madrid.

Aunque los blancos no tienen prisa en este momento para reforzar el medio –su prioridad es la delantera– no olvidan que Luka Modric tiene ya 33 años y necesitará un recambio pronto.

Cuatro recambios para Iniesta

Los dos nombres que más suenan son los de Miralem Pjanic y Christian Eriksen. Aunque también han salido a la luz otros como el de Thiago Alcántara y Paul Pogba.

Cualquiera de ellos podría llegar al Barça, aunque por dinero Pjanic o Thiago parecen los más asequibles. Curiosamente, son también los que mejor encajan como relevo de Modric.

Messi habría pedido que llegue uno de los cuatro. El problema es que cuesta ver dónde podría encajarlos Ernesto Valverde si ya cuenta con Rakitic y Busquets como intocables.

La alternativa de Sergi Roberto

Por este motivo, el club valora evitar ese refuerzo top en la medular y contar más con Sergi Roberto y Denis Suárez –éste está llamado a ser el recambio de Coutinho– como alternativas.

En caso de que Roberto ayude junto a Paulinho a cubrir las posiciones de Rakitic y Busquets, el Barça priorizaría la incorporación de Odriozola. Su cláusula es de 40 millones de euros y llegaría para competir con Nelson Semedo por el lateral derecho.

Y en el Real Madrid observan con una mezcla de curiosidad y recelo. Pero Florentino Pérez bastante tiene con lo suyo.