Sergio Ramos avisa: “Se va” (y es del Barça. Y firmó con otro equipo hace 24 horas)

Un peso pesado del Barça tiene claro que saldrá del Camp Nou y Sergio Ramos avisa a su entorno, sin él los clásicos tendrán menos peligro

La victoria del FC Barcelona frente al Valencia CF tuvo un efecto balsámico en la afición. Ganar al cuarto clasificado en un partido disputado calmó los ánimos y redirigió el rumbo de la grada hacia un posible título de liga como único equipo invicto y una Copa del Rey que conquistaría por cuarta vez consecutiva.

En el seno del vestuario, no obstante, los ánimos siguen muy encendidos porque saben que en Roma perdieron una oportunidad histórica de dar un golpe de efecto a la hegemonía europea del Real Madrid.

Esa certeza ha impactado directamente en la decisión de un peso pesado respecto a su continuidad en el Camp Nou, y en los últimos días sigue alimentando las crecientes dudas sobre su futuro.

Sobre su inminente salida sí se atreven a hablar en el eterno enemigo, porque saben que sin él el Barça queda muy debilitado, aunque eso también afecte a la selección española. Andrés Iniesta tiene firmado su acuerdo para salir a China y Sergio Ramos lo avisa a sus compañeros: “Se va”.

Iniesta regatea a Carlos Soler durante el partido ante el Valencia / EFE

Un divorcio previsible

“Ya tengo decidido lo que voy a hacer”, confirmó Iniesta nada más acabar el partido de la última jornada. “Se enterará todo el mundo cuando tenga que dar mi opinión el club lo sabrá y se enterará todo el mundo”.

El manchego, poco amigo de los focos, no quiere convertir el último tramo de la temporada en una suerte de tour de despedida, pero tampoco mentir sobre una continuidad asegurada.  La relación con el club, además, no es la mejor tras su última renovación.

Iniesta tuvo reticencias antes de extender su contrato por las dudas que se presentaban respecto a su papel en el once de Ernesto Valverde. El Txingurri ha confiado en el capitán culé, pero cambios como el del Olímpico cuando el Barça aún no había sido eliminado no han sentado nada bien al autor del milagro de Stamford Bridge.

La llegada de Coutinho es, también, un detonante de su decisión. El brasileño está entrando cada vez más en los planes barcelonistas y a Iniesta no se le escapa que la posición ideal del carioca es la que él ocupa en el campo.

Iniesta y Aleix Vidal saltan al campo de entrenamiento de la ciudad deportiva Joan Gamper / EFE

El impacto en la selección

La misma noticia que para el Barça puede suponer una fractura emocional, en la selección puede implicar un impulso para la motivación del combinado de Lopetegui.

Así se entiende desde el Real Madrid, que sabe que los clásicos a partir de ahora serán mucho más sencillos pero donde los jugadores españoles quieren brindar una despedida de altura a Iniesta durante el Mundial de Rusia.