Sergio Busquets pone su salida sobre la mesa del Barça

stop

El centrocampista del Barça, que acaba de ser padre, no cesa en sus presiones para elevar su salario

Sergio Busquets se resiente de un golpe en un partido con el Barça / EFE

09 de marzo de 2016 (23:48 CET)

Sergio Busquets acaba de ser papá por primera vez. El nacimiento de su hijo Enzo –nombre que todavía no ha sido confirmado de forma oficial– le aporta un poco de tranquilidad después de unas semanas en las que el cotizado centrocampista del Barça ha estado más tenso y reivindicativo de lo normal. Busi, consciente de que su situación salarial no es acorde a su papel en la plantilla, hace días que reclama el aumento prometido.

La situación es la siguiente: la dirección deportiva del Barça le ha trasladado que la subida salarial no se producirá hasta la próxima temporada. El motivo, como ya es sabido, reside en las dificultades económicas que atraviesa la tesorería del club. Sin embargo, ello no impide que las partes ya se hayan reunido varias veces para cerrar los flecos del acuerdo.

El representante de Busquets, Josep María Orobitg, ha trasladado a la comitiva azulgrana que Busquets debe estar al nivel salarial de Andrés Iniesta, capitán del primer equipo. En la cúpula azulgrana no opinan igual y entienden que Iniesta, por antigüedad y cargo, merece estar un peldaño por encima. El compromiso es que Busquets esté al mismo nivel que Gerard Piqué, tercer jugador mejor pagado de la plantilla en estos momentos.

El quid de la cuestión

Fue durante estas conversaciones cuando Busquets, a través de su agente, puso sobre la mesa una hipotética salida del Barça. El jugador no quiere salir pero si el Barça tiene que desprenderse de un peso pesado, el de Badía sabe que tiene adónde ir.

Orobitg, que también es representante de Pep Guardiola, manifestó al club lo mismo que algunos días antes dejó entrever el propio Busquets: "Solo cambiaría de equipo por dos personas: mi mujer o Guardiola". El centrocampista no quiere irse del Barça, pero si no le dan lo que pide, no descartaría sumarse al proyecto del Manchester City.

La repsuesta del Barça ha sido contundente: "Busquets es intransferible". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad