Sergio Busquets desata un efecto dominó (o la oferta a un intocable de Florentino Pérez)

El internacional español del Barça es uno de los futbolistas más cotizados del mercado

No se irá del Barça. Sergio Busquets está encantado en el Camp Nou y las obras de su ambiciosa casa en Castelldefels van viento en popa: se está construyendo un palacio.

Sin embargo, no son pocos los clubes que suspiran por hacerse con sus servicios. Absorbió como una esponja los conocimientos de Pep Guardiola y los aplica cada jornada con maestría.

Lesionado de poca gravedad contra el Chelsea por una fractura en un dedo del pie, Busi es de aquellos jugadores que lo juegan absolutamente todo. Pocos, muy pocos, han participado más que él este curso.

Leo Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitic son, con Busquets, los hombres más utilizados por Ernesto Valverde. Y el de Badía lleva ya varias temporadas en esta línea. Año tras año, rindiendo al máximo nivel.

Su fiabilidad es tan elevada que se ha convertido en el metrónomo infranqueable del Barça y la selección española. Nadie aporta tanta seguridad a sus compañeros.

El PSG no puede confiar en Motta

Por eso ahora que varios jugadores le han pasado por delante en la escala salarial –Suárez, Coutinho, Piqué, Iniesta–, los grandes de Europa se ponen al acecho. No sea que se enfade y lo puedan pescar.

Y el club que más interesado está en Busquets es el mismo que se llevó a Neymar el pasado verano: el PSG. La posición del pivote defensivo es la gran lacra del club galo, con Thiago Motta como titular.

Pero Busquets no se lo ha pensado y, mediante su agente Josep María Orobitg, ha dado calabazas al PSG. Tanto es así que se ha producido un efecto dominó.

Casemiro, nuevo objetivo parisino

Si el medio centro por excelencia del Barça no escucha, quizá haya que probar suerte con el pivote defensivo del Madrid, que no es otro que Casemiro.

En las últimas horas también se ha producido una comunicación que no gusta ni un pelo a Florentino Pérez. Los representantes de Casemiro todavía no han respondido.