Sergi Roberto saca las miserias de un jugador del Barça

El futbolista de Reus presenta su candidatura a la titularidad, otra vez

El idilio que viven el FC Barcelona y Sergi Roberto es digno de análisis. De lo que no hay duda es de que el jugador de Reus se lo deja todo por el club de su vida.

El polivalente futbolista sigue, no obstante, buscando su sitio en un Barça en construcción. Ernesto Valverde ha confiado poco en él como centrocampista. Lo prefiere de lateral.

Frente al Atlético de Madrid, Roberto fue uno de los sacrificados por el técnico vasco y el equipo lo acusó. Su intervención en el segundo acto fue decisiva gracias a sus buenas conducciones y pases.

De las botas de Roberto nació la asistencia que desembocó en el gol de Luis Suárez, mientras otros jugadores como André Gomes y Rakitic estaban mucho más imprecisos.

La imagen del banquillo del Barça con el propio Roberto junto a Paulinho, Deulofeu y Denis Suárez hizo daño a muchos culés. Cualquiera de ellos antes que el “tronquito” –como le llaman en las redes sociales– del portugués.

Denis, el gran sentenciado

Sin embargo, Valverde defendió a Gomes y recordó mucho a Luis Enrique, empeñado en dar minutos a un jugador que genera una tremenda crispación entre el barcelonismo.

El luso no lleva el sello de La Masía y eso se nota. Roberto, en cambio, sumó el triple en un tercio del tiempo reglamentario y jugando desde el lateral. Estilos opuestos.

El gran sentenciado del choque fue Denis, un jugador que venía rindiendo de maravilla y con quien Messi ha demostrado entenderse bien. No tuvo ni un minuto.

Cada vez parece más obvio que el astro argentino se siente más cómodo con esos jugadores discretos, de toque y pase rápido, que con los jugadores que quieren lucirse. Gomes es de los segundos y su gran drama es que ralentiza de manera escandalosa el juego azulgrana. 

sergi roberto gomes

sergi roberto polemica

sergi roberto tuits