Sergi Roberto negocia a espaldas del Barça

El de Reus baraja sus ofertas

El Barça tiene varios frentes abiertos en su actual plantilla. Tras haberse consumado la salida de Neymar y la renovación de Leo Messi, tiene que acabar de cerrar las salidas de sus descartes y la renovación de sus pesos pesados.

La extensión de contrato de Sergi Roberto es uno de los puntos más importantes en la agenda de la dirección deportiva culé. El de Reus es uno de los pocos canteranos que han conseguido hacerse importantes en los últimos años. El Barça no puede permitirse perderlo.

El contrato de Sergi Roberto acaba en junio de 2019. Si la directiva de Josep María Bartomeu no quiere encontrarse el próximo con un caso similar al de Isco en el Real Madrid, tiene que comenzar a negociar durante esta temporada.

Todas las papeletas apuntan a unas conversaciones sencillas para mejorar las condiciones del jugador que personifica la polivalencia y el compromiso en Barcelona, pero Sergi Roberto no lo tiene tan claro

Un paso adelante

Tras demostrar sus grandes prestaciones como centrocampista, Sergi Roberto solucionó una gran papeleta a Luis Enrique a lo largo de dos años. Se convirtió en lateral derecho y desde esa posición no sólo se consagró en el primer equipo sino que llegó a la selección española.

El fichaje de Nelson Semedo y la nueva oportunidad de Aleix Vidal parecen indicar que Sergi Roberto volverá a su hábitat natural, pero lo que debería ser una buena noticia para el centrocampista puede no serlo tanto.

Con Busquets como fijo en el centro y a la espera de cerrar el fichaje de Coutinho, sólo queda un hueco en la medular culé. Rakitic, Iniesta y Sergi Roberto se pelearán ese puesto.

El croata puede salir, y Sergi Roberto se convertiría en el relevo natural de Iniesta, pero antes de renovar quiere comprobar que esa promesa no queda en papel mojado. Ha demostrado ser capaz de convertirse en referencia hasta el punto de culminar la remontada más épica del Barça, y no quiere vivir la situación de Rafinha.

Atentos a cualquier decisión que pueda tomar el catalán, Chelsea, Manchester United y Manchester City han entablado contactos con Sergi Roberto. Ha escuchado las ofertas y valora qué hacer con su futuro. Quiere quedarse en el Barça, pero no a cualquier precio.