Sergi Roberto monta un lío en el Barça y pone a un crack en la calle

stop

El canterano alza la voz y liquida a uno de los pesos pesados

Sergi Roberto dejará a uno de sus compañeros fuera del Camp Nou | EFE

27 de febrero de 2017 (12:44 CET)

Fue un primer acercamiento. El canterano del FC Barcelona Sergi Roberto volvió a su posición natural casi dos años después de la última vez que jugara un partido en el centro del campo desde el inicio.

La situación se produjo debido a la disposición táctica de Luis Enrique de tres hombres en defensa y todo apunta a que la situación se repetirá en más de una ocasión durante lo que queda de temporada.

La intención del club es que sea uno de los futuros protagonistas en la medular. Uno de los herederos de Andrés Iniesta. Los responsables le pidieron al  técnico que fuera modificando su posición de cara al futuro y ayer vimos el retorno del de Reus al medio.

Mete miedo a sus compañeros

Cuajó una gran actuación y pese al cansancio evidente que se le vio en el tramo final demostró estar más que capacitado para mandar en la posición en la que brilló en sus inicios en el primer equipo.

No obstante, la reconversión del catalán no será buena para todos. La irrupción en el centro de Sergi Roberto pondrá, al menos, a un jugador en la calle.

El overbooking en esta zona del campo es indiscutible. Hasta nueve jugadores tiene Luis Enrique en su plantilla que pueden actuar en el centro.

Señalados en rojo

André Gomes, Arda Turan, Rafinha AlcántaraDenis Suárez, Ivan RakiticJavier Mascherano,  Sergio Busquets y  Andrés Iniesta corren peligro. Todos miran de reojo la explosión de Sergi Roberto en la medular y saben que si no exhiben la máxima exigencia perderán sus opciones en el equipo titular.

Alguno de ellos han demostrado estar capacitado para cubrir otras posiciones, pero los planes del futuro proyecto pasan por tener aseguradas todas las posiciones, no tener comodines. Ya experimentaron con el lateral derecho y a la larga no salió bien.

Tampoco confían en que Arda Turan o Rafinha sean los relevos naturales de los miembros de la MSN. Mascherano tampoco tiene el puesto asegurado. La edad empieza a ser un problema para él y el día que no tenga sitio en la defensa no será un 'fichaje' para el medio centro defensivo.

La pérdida de protagonismo de Rakitic puede ser definitiva mientras que Denis Suárez no termina de dar lo que se esperaba de él.

Busquets e Iniesta no deberían estar muy preocupados. Si están en condiciones serán titulares indiscutibles. Sin embargo, las lesiones pueden marcar su devenir en el terreno de juego.

Veremos cómo soluciona la directiva la saturación de centrocampistas. Lo que es seguro es que deben empezar a buscar otros horizontes. Cualquiera puede saltar.