“Será vecino de Messi”. El Barça pone fecha: ¡Fichaje para acabar con Florentino Pérez y el Real Madrid!

El equipo culé establece la hoja de ruta para una operación galáctica

El nombre de Neymar no deja de sonar en el FC Barcelona. Parecía que tras el tira y afloja del pasado verano las opciones del regreso del brasileño habrían desaparecido para siempre. Y más aún después de que el jugador y el club se enfrentasen en un juicio por la prima de renovación, pues ello demuestra que todavía existen diferencias entre el delantero y los responsables culés.

Sin olvidar las elevadísimas cifras que reclamaba el PSG por el crack brasileño. Nasser Al-Khelaïfi pedía 180 millones de euros más dos jugadores, pero los culés no estaban dispuestos a poner más de 150 ‘kilos’ (20 de los cuales los hubiera pagado Ney) más Ivan Rakitic y la cesión de Jean-Clair Todibo.

Neymar sigue muy presente en can Barça

Pero nada más lejos de la realidad. La vuelta del sudamericano está muy presente en el club catalán. Los pesos pesados no han dejado de hablar de su ex compañero, tanto en público, revelando que los cracks estaban dispuestos a posponer parte de sus sueldos para que el Barça tuviera más cash para ir a por él, como en privado, pues no han dejado de insistir a los responsables por su fichaje.

Nada más terminar el verano el asunto se calmó. En el vestuario aceptaron dar una oportunidad a Antoine Griezmann, al que ya no querían después de la pantomima del documental La Decisión. Pero el galo ni se adapta ni convence. Y los pesos pesados no han tardado en volver a insistir por Ney.

Antoine Griezmann

El Barça traza la hoja de ruta

Tanto es así que el propio Eric Abidal reabría el interés por Neymar, señalando que no estaba descartado. Y es que el próximo verano se abre un nuevo escenario con el brasileño.

Neymar llevará ya más de la mitad de su contrato cumplido, lo que le permitirá al jugador recurrir a la FIFA en busca de un acuerdo financiero entre las dos partes. En otras palabras, Ney podrá pedir un transfer request. Y la cifra de su traspaso puede entonces reducirse hasta números alcanzables por el club blaugrana.

Tanto es así que en la planta noble del Camp Nou ya se preparan para iniciar movimientos. No será en el mercado invernal, como se había especulado. Pero sí se pondrán en marcha el próximo 1 de mayo, a las puertas del mercado estival, según ha podido saber Diario Gol. En el Barça ya han puesto fecha. Y algunos en la capital catalana ya dan por hecha la operación. “Será vecino de Messi”, se escucha en los pasillos del feudo catalán.