Será vecino de Cristiano Ronaldo. No soporta a Messi. ¡Adiós, Barça!

El crack culé que negocia una salida a la Juventus de Turín

Ojo porque un crack del Barça está muy cerca de abandonar el Camp Nou y convertirse en vecino de Cristiano Ronaldo. No es otro que Ivan Rakitic. El croata está moviendo hilos para salir de un Barça en el que ya solo recibe críticas, tanto internas como externas.

Su destino no sería otro que la Juventus de Turín. Eso sí, para que el balcánico acabe jugando con Cristiano, antes la Juventus debe recibir una inyección de millones provenientes de la venta de Emre Can al Borussia Dortmund.

Ivan Rakitic y su futuro en la Juventus de Turín

Tal y como apuntan desde Italia, el Borussia estaría muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista turco en este mismo mercado invernal. La Juventus está más que de acuerdo con la operación, entre otras cosas porque los turineses ya le han hecho saber a Rakitic que destinarían el dinero de la venta de Emre Can a cubrir los costes de su fichaje.

Rakitic | EFE

Si bien es cierto que Ivan no se ha pronunciado en público sobre su futuro, cuentan desde el entorno del club que la idea de marcharse a la Juventus le gusta. Entre otras cosas porque así podrá perder de vista a un Leo Messi con el que, cuentan, ya no es que mantenga una muy buena relación.

Todo lo contrario. Los pesos pesados, con Messi a la cabeza, le han puesto la cruz a un Rakitic que ha ido perdiendo chispa y juego con el paso de los años. Pasó de ser una de las claves en el exitoso Barça de Luis Enrique a ser suplente tras las llegadas de Arthur y De Jong, dos jugadores que sí que cuentan con la bendición del capitán azulgrana.

De momento todos en el Camp Nou están a la espera de ver si la Juventus da el paso final o no y Rakitic se va en este mercado de invierno. Lo cierto es que, eso sí, ya nadie niega en el club azulgrana que, si no es ahora, seré en verano cuando Rakitic ponga fin a su etapa en el Barça. Una etapa que se está volviendo cada vez más oscura.