Seis jugadores del Barça cobran más que Neymar

El astro brasileño se ha convertido en la estrella del equipo en ausencia de Messi pero no lo refleja la escala salarial

Neymar Júnior se queja. Y con razón. No es culpa suya que el anterior presidente, Sandro Rosell, tirase de ingeniería financiera para ficharlo y el asunto acabara ante la justicia española. A la que se ha sumado la brasileña. Una consecuencia de todo esto es que, hoy por hoy, Neymar no está ni entre los cinco jugadores mejor pagados del Barça.

El astro brasileño cobra 11,3 millones de euros brutos por temporada, según desveló el club públicamente a través del presidente Josep María Bartomeu, en su primera acción pública tras suceder a Rosell. Dentro de esa cifra se incluye una prima de fichaje de 10 millones de euros –prorrateada en los cinco años de contrato sale a dos millones por año– y la comisión del agente del jugador (2,7 millones).

Los 40 millones de su fichaje, aparte 

Las cifras cambiarían en caso de considerar los 40 millones (10 25 5) de euros que se pagaron como indemnización a la empresa del padre de Neymar, N&N. Sin embargo, en ese caso, se hablaría de que el traspaso del jugador fue solo de 17,1 millones de euros. Algo inconcebible para un futbolista de su categoría.

Es vox populi que el sueldo de Messi traspasa todas las fronteras conocidas en el mundo del fútbol. Nunca un jugador cobró tanto dinero: más de 40 millones de euros por temporada; en un contrato gradual, escalonado, que sube año a año. Sin embargo, pocos aficionados son conscientes de que su segunda estrella está en la escala salarial por debajo de varios jugadores. A continuación, la lista:

Leo Messi: 40-45 millones brutos

Andrés Iniesta: 15-18 millones brutos

Sergio Busquets: 12-15 millones brutos

Luis Suárez: 12-15 millones brutos

Gerard Piqué: 12-15 millones brutos

Dani Alves: 11 millones brutos 5 millones de la prima de renovación