Se la juega a Koeman y Laporta. Se veía venir y no es el único. El agujero en la economía del Barça que deja el último día de mercado

El técnico holandés se esperaba otra cosa.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman esperaba que Joan Laporta fuera un presidente mucho más ágil que Josep Maria Bartomeu, pero lo cierto es que desde su llegada solamente Luuk De Jong, y a última hora, ha fichado por el Barça de los jugadores que no estaban apalabrados desde la temporada anterior.

Sin embargo, lo que más preocupa a Koeman es la cantidad de jugadores que tiene actualmente en la plantilla para entrenar en el día a día, ya que cuenta con 25 futbolistas de la primera plantilla más 5 futbolistas que están a caballo con el filial.

Joan Laporta no ha podido deshacerse de los Miralem Pjanic y Samuel Umtiti y eso ha molestado mucho a Koeman, quien se mojó en rueda de prensa para avisar al defensa francés que no contaba con él y que se buscara equipo, pero parece que Umtiti no ha puesto por su parte para salir. 12 millones de euros por temporada son la verdadera razón de la permanencia del central galo en el FC Barcelona. Ser suplente de Koeman no es un problema para él.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Y parece que Miralem Pjanic ha ido por el mismo camino ya que no quería renunciar a los casi 15 millones de euros que le faltan por cobrar. Se da la extraña circunstancia en el caso del centrocampista bosnio que había llegado incluso a decir en redes sociales que quería regresar a la Juventus de Turín, pero no ha querido rebajarse ni un euro su salario para marcharse al conjunto italiano.

Ese agujero en la economía del club que provocan estas dos grandes fichas parece que seguirán acompañando a Joan Laporta y Ronald Koeman unos meses más. Habrá que ver si el entrenador holandés decide cambiar la estrategia con ambos y meterlos en la dinámica de los hombres importantes del equipo, ya que ahora van a estar en la plantilla sí o sí.