Se la juega a Joan Laporta y al Barça ofreciendo su fichaje a Florentino Pérez a coste cero: traición inesperada

El presidente debe actuar con rapidez.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta no está del todo tranquilo viendo la Eurocopa y menos después de enterarse que uno de sus principales activos en el FC Barcelona estaría aprovechando la competición para hacer presión al club para una mejora ostensible de su contrato.

La explosión a nivel internacional de Pedri a sus 18 años ha provocado que todo el mundo esté pendiente de un futbolista que no parece notar la presión de una gran competición y de la responsabilidad que tiene ser titular indiscutible en la selección española de Luis Enrique.

El agente de Pedri, Héctor Peris, ya habría contactado con Joan Laporta para mejorar su contrato con el Barça, un papel que habría quedado desfasadísimo en solo 12 meses en la entidad azulgrana.

Actualmente, el sueldo de Pedri es inferior a los 1.5 millones de euros por año, siendo uno de los jugadores peor pagados de la plantilla con diferencia y el centrocampista canario quiere que eso cambie.

De hecho, en su entorno se habla que estaría pidiendo 6 millones de euros por temporada (4 está cobrando Ansu Fati). Y parece que no estaría dispuesto a aceptar menos de esa cifra contando que ya le han llegado propuestas de equipos de Champions League que aumentarían esa cifra.

Se habla incluso que el canario estaría dispuesto a presionar con el Real Madrid de Florentino Pérez. Los blancos quieren a Pedri como sustituto de los Kroos y Modric y están dispuestos a tirar la casa por la ventana y ponerle un sueldo de galáctico. Y el futbolista estaría dispuesto a forzar si la oferta de renovación no le gusta y habría amenazado con marcharse gratis al conjunto blanco a la finalización de contrato, que por ahora es el próximo verano aunque el Barça tiene la opción de ampliarlo hasta 2024 unilateralmente, algo que se esperan que haga a la mayor brevedad posible.