¡Se acabó! Piqué no habla. Secreto a voces en Barcelona. Shakira ¡busca casa!

El lío en la ciudad condal con el central del Barça

Como es lógico, por mucho que el coronavirus haya paralizado toda la actividad deportiva del país, los granes equipos de la Liga siguen pensando y trabajando de cara a la próxima temporada.

Si bien es cierto que aún no se sabe cuando y cómo acabará la presente temporada, en el Barça tienen una cosa muy clara: necesitan un central de primerísimo nivel. Por varios motivos.

El primero y más lógico es que Quique Setién tan sólo tiene tres centrales para dos posiciones. El segundo es que ni el nivel de Umtiti ni el de Lenglet es que sea precisamente el de los mejores centrales del momento. Y el tercero y más importante, que Gerard Piqué tiene ya una edad.

Gerard Piqué | EFE

El secreto de Gerard Piqué

En el seno del club consideran que, juntando los tres factores, es determinante hacerse con un defensa en el próximo mercado de fichajes. Se están barajando varios nombres como los de Luis Felipe, De Ligt, Skriniar o incluso opciones como las se subir a Araujo del B o repescar a Todibo.

En cualquier caso, lo que es ya un secreto a voces en el Camp Nou es que esta junta directiva quiere poner en aprietos a Piqué que, a sus 33 años, enfoca ya la última fase de su carrera deportiva. Si bien es cierto que tiene contrato hasta 2022, nadie en el club azulgrana descarta una salida este próximo verano.

Lo cierto es que lo mejor que le podría pasar al equipo es, en el caso de que llegue un central top como De Ligt o Skriniar, que Piqué aceptara el rol de suplente y conviviera al menos una temporada con el nuevo fichaje para que la rotación fuera coherente.

Sin embargo, hay quien da por hecho que, por mucho que el de Barcelona prefiera no hablar, Shakira ya está buscando casa en Miami. Y es que la colombiana hace tiempo que presiona para volver a vivir en la ciudad de Florida, donde ya ha vivido en el pasado y donde se siente mucho más a gusto que en la capital catalana.