Sale la basura de Messi en el Barça (y huele que apesta): “¿Sabes lo que hace?”

El ‘top secret’ que arrasa en el Camp Nou sobre el argentino

Un gol. Eso es lo que le faltó al FC Barcelona para meterse en la final de la Champions League en el choque de semifinales contra el Liverpool. Al margen de actitud, concentración y profesionalidad, la otra carencia fue el acierto de cara a puerta.

Ya en el partido de ida, cuando el Barça ganó 3-0 jugando de forma nefasta, el encuentro terminó con los futbolistas tirados por el suelo, lamentando la ocasión fallada por Ousmane Dembélé.

Pero el francés no es el culpable. Porque este martes no estuvo. Y ninguno de los jugadores culés fue capaz de batir a Alisson. Y es que el asunto es un problema de fondo. Ernesto Valverde no tenía alternativas en el banquillo que acercaran al equipo azulgrana al ansiado gol.

Liverpool Barça

Valverde, sin opciones en el armario

Y no la tenía porque el club no ha gestionado bien la delantera durante los últimos años. Y el fichaje de Kevin-Prince Boateng en el mercado invernal dice mucho de los errores cometidos.

El ex delantero del Milan, Las Palmas y Sassuolo, entre otros, responde a un perfil bajo. Un nivel al gusto de un Leo Messi que bajo ningún concepto ha querido en el equipo a un jugador de primer nivel que pudiera plantar cara a Luis Suárez.

El top secret que arrasa en el Barça

“¿Sabes lo que hace?”, comentan desde hace tiempo algunas voces en el Camp Nou, donde empieza a no ser un secreto que si el club no ha fichado un ariete es porque Suárez podría ver comprometido su puesto. Y eso a Leo no le gusta.

Y ojo, obviamente la debacle no se debe solo a eso. Pero tener algún jugador con cara y ojos del que echar mano cuando el equipo estaba contra las cuerdas en Andfield podría haber cambiado las cosas. Queda claro que la gestión de la delantera no se puede dejar en manos de ningún jugador. Por mucho Messi que sea. El asunto requiere una intervención urgente.