Sale la basura de Luis Suárez (y apesta): el escándalo que Florentino Pérez larga en el Real Madrid

El uruguayo impide la llegada de un gran delantero

Luis Suárez tiene una gran oportunidad esta noche para reivindicarse, después de un inicio de temporada titubeante. Si bien es cierto que comenzó bien la campaña, en las últimas semanas se ha ido desinflando y fue en Champions, ante el Lyon, cuando más se le reprochó su falta de gol.

La directiva culé lleva tiempo trabajando para contratar un delantero que pueda hacerle sombra al uruguayo. Sin embargo, en los últimos tiempos no están dando con la tecla o no les están dejando dar con ella.

Los delanteros que han pasado por su lado

Paco Alcácer fue el primero en ser su suplente, pero no tuvo minutos y las oportunidades para demostrar el olfato goleador que sí demostró en el Valencia y, posteriormente, en el Borussia Dortmund.

El siguiente en pasar, junto a Messi y Suárez en el ataque, fue Munir. El canterano regresaba con más experiencia y con la intención de hacerse un hueco en el once de Valverde. O por lo menos, ser el sustituto de lujo del charrúa. Tampoco pudo ser y dejó el equipo en enero.

El último ha sido Boateng. El ex de Las Palmas fue el fichaje sorpresa del Barça, en el pasado mercado invernal. Tuvo su oportunidad nada más aterrizar en la Ciudad Condal, pero ya nunca más se le ha vuelto a ver. Salvo, unos minutos esporádicos.

Kevin-Prince Boateng | EFE

El deseado que no pudo llegar

Bartomeu no da con la tecla o no le dejan. Decimos esto porque el gran deseado era Antoine Griezmann. El francés era el elegido para acompañar a Messi en la punta de ataque, pero ni el argentino ni el uruguayo lo permitieron.

Consideraban que podía ser el futbolista que sacara, definitivamente, a Suárez del once y eso no gustaba al ‘10’ y a su amigo íntimo. Por eso, la decisión de Griezmann de quedarse en el Atlético fue un alivio. Provocado también por no poder apostar más fuerte por el francés y que conocen ya en el Real Madrid.