Sale esto de Neymar. Y “es pura basura”. Messi y el Barça callan lo más gordo

La nueva polémica con el brasileño en el Camp Nou

Leo Messi no es un tipo que suele hablar mucho ante los medios de comunicación. Es por eso que, cada declaración, cada entrevista, es un muy buen termómetro para conocer qué intenciones tiene el capitán del Barça de cara al futuro.

Y en l sus últimas entrevistas si algo ha dejado claro por activa y por pasiva el argentino es que quiere que el club ponga lo que sea necesario encima de la mesa de Nasser Al-Khelaïfi para que Neymar regrese al Camp Nou.

Si bien es cierto que Leo es consciente de que muchos otros grandes delanteros podrían ayudar a mejorar el ataque culé, Messi es un tipo con el que Neymar conecto muy bien dentro del campo, y eso es algo fundamental con el de Rosario.

Neymar y Messi | EFE

Es por eso que, tanto Leo como el resto de pesos pesados del vestuario con los que el brasileño sigue manteniendo amistad y contacto, ya le han hecho saber que está presionando al club para que lo fiche de nuevo.

El lío con Neymar

Eso sí, por mucho que los Suárez, Messi, Piqué y compañía estén mojándose en público por el carioca, no son inocentes ni nuevos precisamente en el mundo del fútbol. Es por eso que, como apuntan desde dentro, estos cracks ya le han hech saber a Neymar que, en el caso de que vuelva, deberá cambiar radicalmente su comportamiento lejos del campo.

Y es que, como bien saben en el club, por mucho que Ney sea de los mejores en el campo, es también de los más polémicos fuera de él. Su continua actividad social, sus viajes a Brasil, los ‘toiss’, etcétera son factores que no gustan nada en el vestuario. Hay quien apunta que “es pura basura”. No gustaba ya en su primera etapa, pero, viendo su rendimiento en el campo, pocos se atrevía a hacer o decir nada.

Pero ahora que los pesos pesados están dando la cara por él, quieren un compromiso por su parte que, al margen de una rebaja sustancial de salario y una disculpa pública a los aficionados por su fuga a París hace hace dos años, se centrará en el balón y en los títulos. Veremos. De momento, en el club callan. Entre otras cosas porque saben que en su momento tampoco hicieron nada por frenar la activa vida de Ney.