Salah tiene un acuerdo (y es para 2019): estalla la bomba en el Mónaco

El egipcio cierra un pacto para el próximo verano

Mohamed Salah fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada. Con sus actuaciones, el africano se ha ganado a pulso su nominación como uno de los tres candidatos a ganar el premio al Mejor Jugador UEFA, junto a Cristiano Ronaldo y Luka Modric. Este jueves se dará a conocer al campeón.

Salah se consagra

Actuaciones espectaculares que llevaron al Liverpool a la final de la Champions League y le dejaron rozando la Bota de Oro: con 32 goles en 36 partidos estuvo a punto de quitarle el galardón a Leo Messi, que sumó 34 goles en 36 choques, solo dos más.

Tanto es así que varios grandes de Europa intentaron hacerse con sus servicios. Real Madrid y FC Barcelona entre ellos. De hecho, parecía que el Santiago Bernabéu iba a ser su próximo destino.

Durante semanas estuvo sonando como futurible del Madrid. Le situaron en Chamartín esta temporada como sustituto de un Gareth Bale al que muchos situaban lejos de la capital este año y todo apuntaba a que sería el nuevo galáctico de Florentino Pérez, después de tres años sin llevar a cabo la política de fichajes característica del mandatario, que cerraba la llegada de un crack mundial cada verano.

Salah se aleja del Real Madrid

Pero las cosas cambiaron después de la final de la Champions. Por un lado, los reds marcaron el precio de salida del futbolista en 200 millones de euros, una cifra muy lejana a las pretensiones de Florentino, que como se ha podido ver a lo largo del verano no quería participar en la inflación de los precios del mercado futbolístico.

Por otro, el delantero decidió que no dejaría tirado al club británico después de haber perdido la Copa de Europa. Hubiera sido una decisión demasiado cruel para los aficionados.

Además, muchos sospechaban en el entorno del egipcio que la acción que protagonizó con Sergio Ramos que obligó a Salah a abandonar antes de tiempo la final de la Champions fue totalmente intencionado por el de Camas, lo que todavía le alejó más de Concha Espina. Asimismo, el Liverpool se aseguró el futuro del futbolista con una suculenta renovación.

“Es mejor que Salah”. Lopetegui tiene un ‘plan b’ (o el “fíchalo” a Florentino Pérez) | EFE

El Barça, al acecho

Pero el Madrid no es el único que lo quería. El Barça también se interesó por sus servicios y todavía siguen pendientes del extremo. Los culés intentan su fichaje el próximo verano.

Salah y el Liverpool acordaron que si el próximo verano llegaba una buena oferta de un grande facilitarían su salida. Un pacto que quiere aprovechar el equipo culé para llevarse al crack africano, al que a sus 26 años le ven como una incorporación de primer nivel para apuntalar el ataque y como el relevo perfecto de Messi. Eso sí: habrá que esperar hasta el 2019.