“¿Sabes lo de Messi?” Cristiano Ronaldo o la bomba estalla en la Champions (y es brutal)

El crack del Barça se medirá a Tottenham, PSV e Inter en la fase de grupos

Leo Messi tiene un plan. Cristiano Ronaldo dejó plantada a la UEFA en el sorteo de la Champions League cuando le filtraron que no sería el ganador. CR7 encajó peor que mal la afrenta y que el premio final recayera en el que fue su compañero en el Real Madrid, Luka Modric que se ha llevado el galardón al Jugador del Año en la competición. 

Y Jorge Mendes, agente y amigo de Ronaldo, resumía el sentri del crack del la Juventus: «Marcó 15 goles, llevando al Madrid a sus espaldas y a conquistar la Champions una vez más. Es simplemente ridículo; una vergüenza», atizaba en caliente en Record

Ronaldo se sentía vencedor por méritos propios y en los pasillos del Fórum Grimaldi no se hablaba de otra cosa: el plantón de Crisitano a la UEFA corría entre los presentes como la pólvora erijiéndose en la primera gran bomba del sorteo de Champions. La segunda prendía la mecha en Barcelona. Y va de Messi

Messi vuelve calentito del Mundial

El crack del Barça mandaba un aviso a navegantes con el arranque del curso de los azulgrana: “Si bien el año pasado fue muy bueno porque ganamos la Copa y la Liga, también es verdad que todos nos quedamos con la espinita de la Champions por cómo fue la eliminación. Así que prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou”, soltó el hoy ya primer capitán del Barça a los presentes en el Camp Nou el día de la puesta del largo del equipo. Y el aviso va tomado cuerpo.

Cuentan en el Barcelona que la eliminación ante la Roma el pasado curso aún escuce en el vestuario culé, y en especial a un Leo que quedó muy tocado. Con el desastre ante los italianos, los azulgranas consumaron su tercer fracaso consecutivo en una Champions que no levantan desde el 2015, el primer año de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou. El fracaso en el Mundial fue la puntilla para un Leo que ha vuelto a Barcelona calentito. 

Leo Messi tiene un plan

Pero el problema para Messi, cuentan desde dentro, no es que el Barça haya caído durante tres temporadas consecutivas en cuartos, sino que no ha sido otro que Cristiano Ronaldo el que se ha hecho con las últimas tres ‘orejonas’.

El Real Madrid, con el portugués como principal estrella, ha conseguido lo que nunca antes había conseguido nadie: ganar tres Champions seguidas. Una realidad que, como no podía ser de otra forma, ha colocado a los blancos en lo más alto del panorama futbolístico mundial.

También a Ronaldo. El portugués, que se marchó hace unas semanas rumbo a Turín, es, para muchos, el jugador del momento. Conseguir los tres trofeos seguidos lo ha situado por delante de un Messi que ha visto como CR7 lo igualaba en trofeos del Balón de Oro el pasado curso, lo superaba en el The Best y, lo que es peor: el mundillo del fútobl lo coloca ya a la altura del argentino e, incluso, un peldaño por encima. 

Messi, que siempre ha manifestado que la rivalidad con el portugués le ha servido para seguir estando al cien por cien sin bajar el ritmo, tiene ganas de marcha. Y ahora se atreve con un más difícil todavía que ya corre como la pólvora en el Barça .¿Cuál? Emular a CR7 y ganar tres Champions seguidas. Tantas como años de contrato le quedan con el Campo Nou, hasta 2021

Messi quiere volver a reinar

Cuentan en el club azulgrana que el delantero tiene entre ceja y ceja ir a por todas en Europa desde ya. Messi ya forma parte, y de una manera más que destacada, de los libros de historia del fútbol, pero el argentino parece tener claro que, al margen de las ligas y las copas que gane en España, no hay otro trofeo como la Champions.

Y el reto arranca este mismo curso. Ya sea antes rivales duros como el Tottenham o el Inter, con los que se medirá el Barcelona, junto al PSV, en la fase de grupos, o quien el que se ponga delante en los cruces: el ’10’, aseguran, va a por todas, y no se arruga.

El aviso está entregado a sus lugartenientes en el vestuario azuglrana y la obsesión es compartida. En el gurpo, del primero al último, sabe que la Copa de Europa anula cualquier otro título, también una Liga que Leo ha levantado infinaidad de ocasiones. No así la Champions. Messi quiere firmar su recta final en la élite marcando una época en el Viejo Continente. Salir por la puerta más grande con un tres de tres en Champions. Un tirplete que le falta. 

Messi | EFE

Y para ello ha renunciado, de entrada, a la Selección Argentina y ha pedido/exigido al Barça fichajes que aumenten la calidad de la plantilla de ValverdeLeo lo fía ahora todo a una Champions que tan sólo ha ganado en cuatro ocasiones pese llevar más de 13 años en el equipo y a formar parte de uno de los mejores Barça de todos los tiempos.

Es el momento de dar un golpe encima de la mesa y demostrar en Europa que él sigue siendo el rey del fútbol y, de paso, situarse de nuevo un escalón por encima de su máximo rival histórico a nivel individual, Cristiano Ronaldo.

Messi, avisan en el Barça, está de vuelta y viene con más hambre de Champions que nunca. 

Una competición que arranca en unas semanas y que ha deparado emparajamientos con morbo y dejado grupos de la muerte y minas en el camino para los rivales directos del ’10’ del Barça. Aquí lo más interesante.

Así fue la gala del sorteo de la Champions League

El Foro Grimaldi de Mónaco acogió el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19, en la que el Real Madrid es por tercer año consecutivo el rival a batir.

La UEFA organizó una gala diferente a la de otros años, en la que se fueron intercalando los bombos con la nominación de los ganadores de los trofeos individuales.

El ganador del premio al mejor jugador del año UEFA fue para Luka Modric, dejando sin premio a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Pernille Harder fue elegida en la categoría femenina.

 

 

🥇 Was @lukamodric10 your winner? #UCLdraw

Una publicación compartida de UEFA Champions League (@championsleague) el

Keylor Navas fue elegido el mejor portero de la temporada por delante de Allyson y Buffon. Sergio Ramos ganó la categoría de mejor defensa por delante de Marcelo y Raphaël Varane.

El mejor centrocampista fue Modric, que hizo doblete y superó a Toni Kroos y Kevin De Bruyne. Finalmente, el mejor delantero fue Cristiano Ronaldo, dejando a Leo Messi y Mohamed Salah en fuera de juego.

El Barça deberá emplearse a fondo

Mientras tanto, los bombos depararon suerte dispar para los españoles. Los peor parados, el Barça y el Valencia. El que tuvo más fortuna, el Real Madrid.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se las verá con el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas en el grupo A.

Al Barça le tocó un grupo más que complicado con el Tottenham, el PSV Eindhoven y el Inter de Milán. Sin duda, uno de los grupos de la muerte.

El otro grupo de la muerte fue el C. Habrá tortas entre París Saint-Germain, Nápoles, Liverpool y el Estrella Roja por las dos plazas de acceso a octavos.

 

El grupo D fue uno de los más flojos. Coincidieron el Lokomotiv de Moscú, el Oporto, el Shake 04 y el Galatasaray.

En el E, si el Bayern de Múnich no da la sorpresa, será uno de los clasificados. La segunda plaza, a priori, se la jugarán el Benfica, el Ajax y el AEK de Atenas.

A Pep Guardiola le tocó un grupo a priori fácil. Se juntaron en el F el Manchester City, el Shaktar Donestk, el Olympique de Lyon y el Hoffenheim.

El Real Madrid salió muy bien parado. Le tocaron la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Pilsen en el grupo G.

Otro de los que menos suerte tuvo fue el Valencia. Los ches se enfrentarán en el grupo H a la Juventus de Turín de Cristiano, su ex equipo el Manchester United y el Young Boys.