“¿Sabes lo de Luis Suárez?” Y huele muy mal: el escándalo que Messi, Piqué y Coutinho silencian en el Barça

Los pesos pesados y el lío con el uruguayo que todos callan

Luis Suárez está viviendo una segunda juventud en el Barça. El delantero uruguayo llegó del Liverpool hace años y ha acabado de explotar en el Camp Nou. De hecho, Suárez ya forma parte de los mejores delanteros de la historia del club.

Sin embargo, cuando coge alguna racha en la que se pasa unos cuantos partidos sin marcar, no son pocos los que, excusándose en su edad (32 años), lo quieren jubilar. Tanto es así que más de un miembro de la directiva puso encima de la mesa el verano pasado la posibilidad de venderlo antes de que su precio cayera en picado.

Algo que no va a pasar. Por dos motivos. El primero, obviamente, porque su rendimiento sigue siendo el de uno de los mejores killers de Europa: 15 goles y siete asistencias en 27 partidos. El segundo y más importante, Leo Messi lo está protegiendo.

Luis Suárez y Messi | EFE

El escándalo que silencian en el Barça

Muchos preguntan desde dentro: “¿Sabes lo de Luis Suárez?”. Y es que el lío es de los gordos. Y huele mal. Como ya ha pasado otras veces, Messi le ha dejado muy claro a la directiva del club culé que no quiere saber nada de un delantero top.

El verano pasado muchos daban por hecho que Antoine Griezmann iba a llegar al feudo culé. No fue así, y uno de los motivos fue que el francés se enteró que Messi estaba torpedeando su llegada.

El argentino, muy amigo de Suárez, sabe que si llega un delantero de primer nivel es muy probable que los minutos del uruguayo caigan en picado, algo que no quiere que pase. De ahí que el club ahora se esté planteando el fichaje de un delantero joven y que se pase sus primeras temporadas a la sombra del charrúa.

Un escándalo que, cómo no, los pesos pesados como el propio Messi o también Piqué y Coutinho callan. No es para menos. Por mucho que el argentino quiere proteger a los suyos, el club debe asegurarse el futuro en la delantera. Veremos cómo acaba Suárez el año y qué decisiones se toman en la junta.