“¿Sabes lo de Luis Suárez?”. Lío en el Barça (y es de los feos)

El uruguayo y la polémica que hace temblar los cimientos del Camp Nou

Mucho se está hablando estos días de las posibles entradas y salidas en la plantilla de Ernesto Valverde. Los nombres de Pogba y Rabiot siguen sonando con fuerza en los despachos del Camp Nou mientras el PSG sigue mareando la perdiz con Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé.

Por otro lado, aún queda por ver qué sucede con Paco Alcácer y Rafinha, entre otros. Jugadores que no parece que vayan a contar mucho para un Valverde que, sin embargo, tiene otra preocupación mucho más alarmante.

El lío con Luis Suárez

Y es que en la zona noble del coliseo azulgrana no son pocos los que preguntan: “¿Sabes lo de Luis Suárez?”. El uruguayo es motivo de preocupación. Y no es un tema menor.

Avisan desde dentro que el cuerpo técnico está más que preocupado con el estado de forma del delantero azulgrana. Si bien es cierto, como bien apuntó el propio Valverde hace unos días, que en el club saben que a Suárez le cuesta arrancar las temporadas, su nombre está subrayado por parte de varios miembros de la junta directiva.

Su bajo rendimiento en la Supercopa de España y en el primer partido de Liga ante el Alavés, en el que se le vi lento y muy errático, no ha hecho más que confirmar lo que algunos en el club avisaron hace meses: este verano era el momento ideal para venderlo.

Creen que Luis ya ha dado todo lo que tenía que dar vestido de blaugrana y, lo mejor para el club y para la plantilla hubiese sido deshacerse de él en este mercado de fichajes. De hecho, muchos vieron en la ‘operación Griezmann’ una clara indirecta al uruguayo.

Leo Messi planta cara

Sin embargo, y como suele ser habitual en estos casos, no fue otro que Leo Messi el que frenó la salida de su gran amigo Suárez. El delantero argentino tiene una excelente relación, tanto dentro como fuera del campo, con Luis.

Messi y Suárez | EFE

Sus familias son íntimas y el ‘10’ ha encontrado en ‘el gordo’ un socio perfecto en el césped. De ahí que Leo, conociendo que una parte de la junta quería traspasarlo, dejó muy claro al club que el ’9’ del Barça es y será, al menos este año, Suárez.

Eso sí, su amigo ya está señalado. En las redes ya están cargando contra un Suárez al que, incluso, ya hay más de uno que tilda de “paquete”, “lento”, o que “es más malo que Dembélé”.

Los más probable, viendo lo ocurrido en años anteriores, es que el uruguayo recupere la forma y vuelva a ser determinante. Eso sí, algunos ya lo tienen más que enfilado.