“¿Sabes lo de Griezmann?”. Messi, sí (o la que hay montada en el Barça)

El fichaje del delantero del Atlético de Madrid se complica

Con la Liga y la Copa en el bolsillo, pero viendo como el Real Madrid disputará su tercera final seguida de Champions League en apenas 10 días, los movimientos de fichajes se aceleran en el Camp Nou.

Y el que parece que será el primero es el de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid es el elegido por Josep Bartomeu, la secretaría técnica y Ernesto Valverde para devolver la ilusión en ataque tras la salida de Neymar y la decepcionante primera temporada de Ousmane Dembélé.

Pero su más que probable llegada está levantando muchas ampollas en el vestuario azulgrana. De hecho, la pregunta de “¿sabes lo de Griezmann?” corre como la pólvora por el entorno del Barça.

Leo Messi y el lío con Griezmann

Y Leo Messi, que no quiere ni verlo, sabe la respuesta. Son dos los problemas. Por un lado, el precio de su fichaje. El delantero francés se irá después de que su nuevo equipo pague la cláusula de rescisión, que es de 100 millones.

Pero, viendo que el Real Madrid también está apretando por Antoine y está ofreciendo meter a Dani Ceballos en el traspaso, en el Barça se están pensando pagar 115 millones. Es decir, poner 15 más para ‘cerrar’ el acuerdo de buenas maneras’.

Messi cambia a Griezmann por un fichaje de Florentino Pérez | EFE

Una postura que pocos entienden. El club no tiene por qué pagar más de lo que la cláusula exige, y precisamente no es buen momento para ir regalando millones.

El sueldo de Antoine Griezmann, un problema

Pero sin duda alguna es el segundo motivo el que más molesta en el vestuario. Y es que, como ha podido saber Leo, el galo está pidiendo un sueldo desproporcionado. Sabe que muchos equipos top en Europa van tras él y le están poniendo cifras millonarias encima de la mesa, y no quiere perder la oportunidad de firmar el contrato de su vida.

El caso es que esta exigencia de tener uno de los sueldos más altos de la plantilla está levantando ampollas. Jugadores como el mismo Messi, Piqué, Busquets (que precisamente está amenazando con irse si no le mejoran la ficha) o incluso Luis Suárez no entienden como el club va a pagar tanto a un jugador que aún no ha ganado nada.

Entre los 15 millones extras y la alta ficha, parece que el aterrizaje de Griezmann en el Camp Nou está complicando ya de por si un fichaje que parecía sencillo hace unos meses. Ojo que puede haber sorpresas. Florentino está a la espera.