“¿Sabes lo de Dembélé?”. Florentino Pérez, sí. (O las cinco llamadas en el Barça)

El delantero culé se convierte en un problema de enormes dimensiones

En su línea. Ousmane Dembélé no está mejorando en el Mundial de Rusia la imagen dejada en el FC Barcelona a lo largo de la temporada.

Salvo algún que otro partido aceptable, como el choque de ida de los octavos de final contra el Chelsea, donde anotó su primer gol con el Barça, las actuaciones del francés han dejado mucho que desear en la capital catalana. 4 goles y 9 asistencias en 24 partidos son unos registros muy pobres para un crack que ha costado 105 millones más 35 en variables.

Es cierto que las lesiones no le han ayudado. El galo ha estado media temporada de baja. Pero eso no justifica para los responsables que no haya aportado apenas nada al juego azulgrana. Además, se conoce que Dembélé tampoco se ha adaptado al equipo de Ernesto Valverde. De hecho, por todo ello se llevó a cabo el fichaje de Phillippe Coutinho, y es que Leo Messi y Luis Suárez nunca terminaron de confiar en el ex del Borussia Dortmund.

Messi tira de la manta con la lesión de Dembelé en el Barça | EFEOusmane Dembélé, transferible

La opción de traspasar al delantero empezó a rondar por los despachos del Camp Nou. De ahí el intento del contratar a Antoine Griezmann.

Con todo, existía la esperanza en la ciudad condal de que el delantero diera un golpe en la mesa en el Mundial. Lo hizo con un golazo ante Italia en un amistoso previo a la competición internacional, pero Rusia le ha vuelto a poner en su sitio. Sin goles ni asistencias en su haber tras tres encuentros, Ousmane está siendo una de las muchas decepciones del campeonato.

El bajo rendimiento del delantero ha puesto en una difícil tesitura a Josep Maria Bartomeu y compañía, que siguen con las intenciones de venderlo. De hecho, los catalanes andan tras los pasos de más de un crack que llegue para sustituir al galo. Pero se encuentran con un problema gordo. “¿Sabes lo de Dembélé?”, preguntan en el feudo catalán, que no saben que ficha mover para que el atacante no se convierta en un lastre. Y es que ningún equipo está dispuesto a hacerse cargo de su fichaje ni de su elevado sueldo.

Los grandes dan portazo al Barça

Hasta con cinco equipos de nivel se han puesto en contacto desde Barcelona, pero ninguno de ellos se ha planteado ni siquiera sentarse a hablar del asunto con los mandatarios blaugrana.

Un top secret que a los pasillos del Santiago Bernabéu, donde Florentino Pérez tiene sus recursos, tanto en la selección española como en algunos clubes europeos, para conocer de primera mano los movimientos del Barça en el mercado.

Sobre todo en la Roja, donde Sergio Ramos y compañía no se pierden las revelaciones de los integrantes culés liderados por Gerard Piqué sobre la actualidad del equipo de la ciudad condal. Y es que el presidente blanco es de los que sabe que al enemigo hay que conocerlo de cerca.