Ronald Koeman tiene los días contados: el Barça prepara su despido. Joan Laporta tiene dos favoritos para sustituirle

El del Cádiz apunta a ser su último encuentro

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman estaba en el alambre por todo lo acontecido estos días, y el encuentro ante el Granada era decisivo. La presión sobre el neerlandés era enorme, y el Barça estaba obligado a vencer, y a convencer, para poder ganar algo de oxígeno. Pero no hizo ni lo primero, ni lo segundo, y a punto estuvieron de caer derrotados, de no ser por un tanto de Ronald Araújo en el último minuto. Sin embargo, la decisión de destituir al entrenador ya está tomada.

Una gran parte de la directiva apuesta por ello, y Joan Laporta está a la espera de buscarle un sustituto. Por el momento, está negociando con varios entrenadores, y no descarta que esta misma semana se pueda cerrar la marcha del ex de Valencia, Southampton, Everton o PSV Eindhoven. Eso si, todo hace indicar que se volverá a sentar en el banquillo en el duelo frente al Cádiz, que se disputará el jueves.

Ya disponen del dinero necesario para pagar su finiquito, que rondaría los seis millones de euros, y el anuncio oficial se haría el viernes, 48 horas antes del choque contra el Levante. Y, ahora mismo, hay dos opciones que destacan por encima del resto para asumir el cargo. Porque la opción de que Jordi Cruyff sea el nuevo director técnico está casi descartada, pues, al parecer, habría rechazado dicha responsabilidad.

Lo que es seguro es que Koeman está en la calle.

Xavi Hernández, el favorito de Laporta

Como no podía ser de otra forma, Xavi Hernández vuelve a estar en la órbita del Camp Nou. Ya sonó con fuerza este verano, pero aseguró que todavía no veía el momento de regresar a la que fue su casa. Y apostó por seguir en Catar, donde reside desde el año 2015, siendo jugador, y ahora entrenador, del Al-Sadd.

Es el favorito de Laporta, por ser una leyenda de la entidad, y por conocer mejor que nadie la filosofía culé. Pero tiene varios puntos en su contra, como la inexperiencia en Europa. Además de eso, ya dijo que no tenía pensado regresar al Barça por el momento, y mucho menos, en una situación tan delicada.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Tiene contrato en vigor con su club, y difícilmente le dejarán salir a mitad de curso.

Él tampoco parece tener muchas ganas…

Andrea Pirlo, el que más opciones tiene para suceder a Koeman

El otro parche es Andrea Pirlo, una opción que ha ganado enteros en las últimas horas. Tampoco es muy experimentado, pues solamente ha dirigido a la Juventus de Turín durante una temporada, la pasada, en la que las cosas no salieron nada bien. Ahora, está sin trabajo, y estaría encantado de volver a la acción.

Más aún, si es para dirigir al Barça, a pesar de la presión y la responsabilidad que eso conlleva.

Una alternativa muy a tener en cuenta, y que ahora mismo, es la más probable.