Ronald Koeman echa a un titular del Barça. Joan Laporta tiene atado a su recambio y llegará a coste cero

Cambio de piezas en el Camp Nou: uno se va y otro viene

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Clément Lenglet era pieza clave en el Barça y titular habitual hasta hace muy poco. En este arranque de temporada, no viene jugando demasiado, y parece que le han pasado por delante Ronald Araújo, Eric García e incluso Oscar Mingueza. Pero lo cierto es que durante el curso anterior fue intocable, por mucho que ofreciera un nivel deplorable. Sin lugar a dudas, cuajó su peor año desde que aterrizó en el conjunto azulgrana, en el verano de 2018.

Porque siempre se había mostrado como un zaguero sólido, seguro, contundente y fiable. Rápidamente se consolidó en el once inicial, aprovechando la grave lesión de Samuel Umtiti, y entendiéndose a las mil maravillas con Gerard Piqué. El problema es que poco a poco fue bajando su rendimiento, debido a la relajación, al ver que no tenía competencia. Y, ahora, parece otro futbolista, pues ya no da ningún tipo de confianza.

Clement Lenglet
Clement Lenglet

Cometió un gran número de errores que costaron muchos puntos, y hay gente que afirma que, en caso de no haber estado el ex del Sevilla sobre el campo, quizás habrían acabado mejor en La Liga Santander. Joan Laporta vino con la clara consigna de echarle del Camp Nou, algo que no consiguió, debido a la falta de ofertas, y a su pésima participación en la Eurocopa, que no hizo más que seguir disminuyendo su caché. Pero espera encontrarle destino más pronto que tarde.

Precisamente, su destino puede encontrarse en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde fue muy feliz, y dejó un gran recuerdo entre los aficionados. Todo estaría en manos de Jules Koundé, que sigue firme en su idea de cambiar de aires, y que, salvo sorpresa mayúscula, acabará recalando en las filas del Chelsea. En el Barça están dispuestos a poner todo tipo de facilidades para desprenderse de un Lenglet al que Julen Lopetegui ha abierto las puertas.

Koeman le ha dicho que no jugará apenas hasta enero, y en la ciudad condal ya habrían identificado a su relevo.

Laporta ata a un nuevo central

El motivo por el que están poniendo tantas facilidades a la salida del canterano del Nancy desde el Barça es porque ya tendrían completamente atado a un nuevo refuerzo para esa posición.

No sería otro que Alessio Romagnoli, que ya sonó con fuerza hace unos meses. Los 20 millones de euros que reclamaba el AC Milan resultaban una losa demasiado pesada como para sellar el acuerdo, pero en unos meses no habrá ese problema. Porque el internacional italiano finaliza su vínculo en junio.

Mino Raiola, el representante del capitán ‘rossonero’, ha aprovechado su relación con Laporta para ofrecérselo a coste cero.

En San Siro volverán a perder a una de sus estrellas gratis, como ha ocurrido con Hakan Çalhanoglu o Gianluigi Donnarumma.