Robert Fernández pone un fichaje sorpresa sobre la mesa del Barça

stop

El casting sigue abierto, con la prioridad marcada

El gran favorito para llegar al Barça | EFE

12 de octubre de 2016 (12:56 CET)

La maquinaria no descansa. El FC Barcelona hace poco más de un mes que cerró una campaña de compras estivales para tirar cohetes. Las necesidades de Luis Enrique Martínez se solventaron y seis nuevas incorporaciones reforzaron el fondo de armario. Por el momento, la gran mayoría de estas piezas siguen adaptándose al equipo, pero la realidad es que prácticamente todas las posiciones están cubiertas. Sin embargo, existen demarcaciones en deuda para las que la secretaría técnica ya trabaja a destajo. La más sonada es sin duda la del lateral derecho. Sergi Roberto se ha afianzado el puesto, pero no es su posición natural, por lo que el Barça necesita a un carrilero diestro puro.

Con esta prioridad sobre la mesa de los despachos del Camp Nou, Robert Fernández ya lleva varias semanas manos a la obra confeccionando la lista de futuribles. Como ya adelantó Diario Gol, el portugués Joao Cancelo es el jugador con más papeletas para aterrizar en el club culé el próximo invierno. Aun así, los barcelonistas no quieren sorpresas, por lo que amplían el abanico de alternativas.

El casting sigue abierto

Con el luso en la primera posición, Robert ya 'espía' a otras perlas. Matteo Darmian, de 26 años, es uno de los laterales que también convence a la secretaría técnica culé. El defensa del Manchester United se mantiene en órbita azulgrana. Sin embargo, no es el único, ya que Mattia De Sciglio, de 23 años, se cuela en la lista de deseados. El carrilero del Milán podría cubrir con creces está demarcación y, además, tiene una gran proyección por delante gracias a su juventud. Ambos futbolistas ya han sonado en los pasillos del Camp Nou en las ventanas de compras pasadas, por lo que el club les conoce bien.

Otros laterales más veteranos también caen sobre la mesa de los despachos culés, aunque Robert prioriza la llega de un jugador joven y con explosión futbolística por delante. El casting sigue abierto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad