Riqui Puig es el reclamo y el Barça acepta negociar: Koeman lo pide a él a cambio

Un cambio muy interesante.

Riqui Puig
Riqui Puig

El FC Barcelona está en busca de un centrocampista para contentar a Ronald Koeman y parece que Riqui Puig es un reclamo excelente para lo que están buscando. El jugador salido de la cantera azulgrana ha despertado el interés de un equipo de la Liga Española que tiene en su plantilla uno de los futbolistas que más gustan al técnico holandés.

El equipo interesado en Riqui Puig es la Real Sociedad quien ha llamado al club azulgrana en busca de una cesión del centrocampista azulgrana y se han encontrado con una sorpresa.

Joan Laporta ha puesto sobre la mesa un posible fichaje para el Barça al presidente de la Real Sociedad. El presidente azulgrana quiere conseguir al centrocampista Mikel Merino, quien actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con la selección española junto a Pedri.

Mikel Merino
Mikel Merino

La fórmula que ha buscado el Barça para convencer a la Real Sociedad sería una doble cesión. Riqui Puig iría cedido al equipo donostiarra por dos temporadas y Mikel Merino iría cedido al FC Barcelona por un año con una opción de compra obligatoria.

Los catalanes no tienen este verano efectivo para pagar traspasos y es por ello que intentan posponer todo para el curso que viene. Mikel Merino es uno de los favoritos de un Ronald Koeman que cree que el centrocampista del conjunto donostiarra podría aportarle el dinamismo al equipo que ya tienen Frenkie De Jong y Pedri y hacer con ellos una medular muy interesante y difícil de descifrar para los rivales.

El precio que pagaría el Barça tras la cesión sería de 45 millones de euros, una cifra que sería inferior a los 60 millones de euros que está pidiendo actualmente la Real Sociedad pero que tendría la cesión de dos años de Riqui Puig como parte de la rebaja del futuro fichaje del internacional español.