¡Revolución en el Barça 2020-21! Messi tiene tres fichajes galácticos, cinco ventas, una bomba ¡y esta sorpresa final!

Los planes del club azulgrana para la próxima temporada

Seguro que muchos de los pesos pesados del Barça disfrutaron de lo lindo viendo ayer cómo el Atlético de Madrid eliminaba al Liverpool en Anfield. Y es que la derrota de los culés del año pasado a manos de los de Jürgen Klopp sigue haciendo mucho daño en el seno del vestuario culé.

Es más, en las recientes entrevistas que ha concedido Leo Messi, el capitán del Barça ha seguido apuntando que, pese a que han pasado muchos meses, sigue sin entender o encontrar motivos para explicar la fatídica noche que vivieron el curso pasado.

Eso sí, por mucho que su verdugo haya quedado eliminado, en el Camp Nou no es que tengan precisamente muchos motivos para estar contentos. El juego del equipo no hace más que ir a peor y la plantilla se está debilitando por momentos.

Leo Messi y el Barça celebra uno de los goles contra el Leganés | EFEDe hecho, no son pocos los que culpan a la actual directiva y a la secretaría técnica de una muy mala planificación de la temporada. Una planificación que ha debilitado al equipo y que ha provocado fichajes a última hora.

Los tres fichajes del Barça

Es por eso que, pese a que es posible (que no seguro) que, dependiendo de cómo acabe la temporada, en el club hayan cambios en las directiva y en la secretaría técia, todos siguen trabajando de cara al próximo curso.

Entre otras cosas porque no es otro que Leo Messi el que ya le ha dejado claro a Bartomeu y los suyos que quiere una plantilla top. Una plantilla con la que, de verdad, puedan luchar por todas las competiciones.

De ahí que el club ya tenga muy claro que hay una serie de posiciones que deben reforzarse. La primera la del central. Con Piqué cada vez más mayor y Lenglet y Umtiti en un estado de forma muy irregular, hacerse con un central de primer nivel es una necesidad imperiosa. Aquí aparecen nombres como los de Skriniar, De Ligt, Upamecano o Koulibaly, entre otros.

Gerard Piqué

También se entiende como prioritaria la llegada de, como mínimo, un lateral. La idea en este sentido sería encontrar por fin un lateral derecho top para que o bien Semedo o bien Sergio Roberto salieran. Aquí el nombre de Kimmich es el que más gusta. Sin embargo, hacerse con un lateral ‘doble’ como es David Alaba, que pueda cubrir mucho mejor que Firpo las bajas de Jordi Alba, también está encima de la mesa.

Por otro lado, parece, teniendo en cuenta que llegarán cambios en el centro del campo, que un nuevo tocador sería visto con buenos ojos. En este sentido, el sueño de la secretaría técnica sería hacerse con De Bryune aprovechando la fuga de talento que tendrá lugar este verano en el Manchester City. Fabián, del Nápoles, también gusta mucho.

La bomba y la sorpresa del Barça

Eso sí, lo bueno llega en la delantera. Y es que aquí el Barça sabe que sí o sí, debe dar un paso adelante. Messi está cansado de tener que tirar él solo del carro y quiere que el club le rodee de grandes jugadores. De hecho, poco le importa ya si su amigo Luis Suárez tendrá más o menos minutos. Quiere talento arriba porque sabe Messi que el Barça solo ha ganado títulos importantes cuando ha tenido una artillería de primer nivel.

En este sentido la bomba no es otra que Lautaro Martínez, el ‘9’ que todos en el Camp Nou ven como el heredero perfecto de Suárez. El problema es que el Madrid también está detrás del argentino, por lo que la puja puede ser complicada para los intereses de los azulgranas.

Donde no lo tendrán tan difícil será en la sorpresa final, que no es otra que la vuelta de Neymar. Será, si es que acaba llevándose a cabo, una operación cara, pero una operación que Messi y el resto de pesos pesados consideran imprescindible. El carioca se muere de ganas de volver y el Barça sigue muy atento a sus pasos.

Messi, Suárez, Neymar

Las salidas del Camp Nou

Eso sí, para que llegue tanto talento deben también salir unos cuantos. Y aquí la lista, viendo el juego del equipo, se hace cada vez más larga. De momento, las bajas que parecen más que confirmadas son las de Rakitic y Coutinho. A partir de ahí aparecen nombres que están en la cuerda floja como son Umtiti, Semedo, Arthur o incluso Griezmann si el PSG lo pide en la operación Neymar. Una revolución que, para muchos, llegará tarde.