Reuniones con una estrella del Barça para preparar su salida

stop

La falta de minutos de algunos cracks en el inicio de curso han disparado el interés de terceros

Rakitic, Arda e Iniesta celebran un gol ante el Athletic | EFE

03 de octubre de 2016 (20:26 CET)

El interés de terceros se ha disparado por algunos jugadores del Barça. Vista la predilección de Luis Enrique Martínez por proponer alineaciones experimentales para hacer descansar a sus mejores hombres, algunos clubes importantes de Europa han sopesado que igual es un buen momento para pescar en can Barça. Hay jugadores que serían titulares indiscutibles en cualquier lado y a las órdenes de Luis Enrique claudican.

Es el caso de Ivan Rakitic. No jugó contra el Celta por lesión, aunque curiosamente fue convocado. Es un nuevo caso extraño en el que parece que no se cuenta toda la verdad. De hecho, Rakitic fue también el sacrificado el pasado miércoles en la Champions, durante el encuentro que midió al Barça contra el Borussia Monchengladbach.

La Juventus de Turín está llamando a las puertas del centrocampista croata. Es un jugador ideal para reforzar cualquier centro del campo porque lo tiene todo: físico, inteligencia, orden táctico, gol, instinto ofensivo y sacrifico en defensa. Fue, junto a Luis Suárez, no de los mejores fichajes firmados por Andoni Zubizarreta. En la Juventus lo siguen muy de cerca.

Hay que mimarlo

Rakitic está informado sobre el funcionamiento del equipo italiano. Allí está su amigo Dani Alves, que pone al día a sus compañeros desde la Serie A. Massimiliano Allegri es un técnico parecido a Luis Enrique, cuenta el brasileño. Estricto y autoritario, aunque más práctico a la hora de jugar. Los experimentos los deja para los entrenamientos. Si el Barça no mima más a Rakitic y las tensiones internas se agravan, podría haber sorpresa el próximo verano. La renovación será clave.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad