Rebajas en el Barça: los saldos que Messi no quiere después del 31 de agosto

stop

Albert Soler pone en marcha el capítulo de salidas 'express'

Rebajas en el Barça: los saldos que Messi no quiere después del 31 de agosto | EFE

29 de agosto de 2017 (20:09 CET)

El FC Barcelona tiene que hacer limpieza urgente. Y a la cabeza de todas estas decisiones estará el director de deportes, Albert Soler, que se resguarda en Robert Fernández y Pep Segura.

Los dos últimos están recibiendo todo el chaparrón por las últimas decisiones tomadas en el club. El primero, por los fichajes, y el segundo porque muchos futbolistas –sobre todo del filial, que lo conocen un poco más– no lo pueden ni ver.

Sin embargo, a quién señala la afición es al presidente, Josep María Bartomeu, que deberá tomar decisiones cuanto antes. En la presentación de Dembelé no se libró de múltiples pitos y pañolada.

A todo esto, no hay que perder de vista la figura de Leo Messi. El hombre que marca los tempos en el club. Todavía no ha firmado la renovación y se ha puesto muy serio.

Hasta que la plantilla no esté confeccionada y a su gusto, no estampará la firma. Messi es un crack y, a muy malas, sabe que ofertas no le faltarán para ir a donde quiera. Es más, le pagarán lo que pida. 

Lo peor de todo es que podría marchar gratis en menos de un año: su contrato acaba el 30 de junio de 2018. Ello le otorga un poder bestial.

Siete señalados

La directiva se encuentra en la coyuntura de que los dos jugadores más importantes del equipo no han renovado. El capitán, Andrés Iniesta, decidió esperar a que acabe esta temporada.

Es por ello que Soler y los suyos deben poner ya en marcha el plan de salidas y terminar de cerrar las nuevas llegadas: Coutinho y, posiblemente, Di María. Messi quiere al Fideo. Tampoco se descarta un nuevo central. 

No es un capricho del astro argentino, sino una forma de prevenir. Si Dembelé no cuaja, ¿qué pasa con el equipo? Se quedaría un poco cojo. Hay que reforzar la línea de ataque.

Mientras tanto, los señalados para salir son los siguientes: Douglas, Vermaelen, Munir, Arda Turan y André Gomes. Este último dependerá de las ofertas que lleguen.

La idea del club es traspasarlo a la Juventus. Están en ello. Si no sale Gomes, también podrían abandonar el club Rafinha y Paco Alcácer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad