Raúl González baja los humos a Leo Messi

El mejor futbolista de la historia de la Liga manda un contundente mensaje

Contundente mensaje de la Liga de Fútbol Profesional. Leo Messi no es el mejor jugador de la historia de la Liga. Ni siquiera está en el podio. El astro argentino, en base a un curioso estudio estadístico realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), es el cuarto jugador con mejores números de todos los que han pasado por el fútbol español. Raúl González Blanco, líder del citado ranking, baja los humos al crack argentino. Quizás por poco tiempo.

El estudio se basa en una filosofía parecida a la que se usa en el baloncesto para calibrar el rendimiento de un jugador cuando tiene en cuenta los puntos anotados, rebotes, asistencias, tapones, robos de balón o faltas personales. Así, la CIHEFE concede 24 puntos a cada jugador multiplicados por los minutos jugados cada temporada, un punto por gol marcado, 0,60 puntos por cada gol logrado de penalti, resta 0,40 puntos por cada autogol y quita 1,50 puntos por cada expulsión recibida.

El resultado es que la para la CIHEFE el ex del Real Madrid Raúl es el mejor jugador de la historia de la Liga, con 528 puntos. Le siguen el azulgrana César (524 puntos) y, con 493, Zarra, máximo goleador histórico de la Liga con el Athletic hasta que le destronó Messi. El astro argentino tiene 490 puntos y aventaja en dos a Enrique Castro Quini‘, ex del Sporting de Gijón y del Barça. Juan Arza, Alfredo di Stéfano, Francisco GentoCarlos Alonso Santillana‘ y Guillermo Gorostiza completan el ‘top ten’.