Rakuten coloca al Barça en el podio de las camisetas mejor pagadas

stop

El 'Amazón japonés' se vinculará al club con el contrato más importante de su historia

Josep María Bartomeu junto a Alberto Chicote en un acto promocional de Rakuten en España

16 de noviembre de 2016 (13:11 CET)

La camiseta del Barça dice adiós a Qatar Airways. Tras muchas tensiones, debates y polémicas en torno a la idoneidad de la aerolínea catarí –fuertemente vinculada al emirato del Golfo Pérsico y sus criticados valores– como principal sponsor azulgrana, la directiva del FC Barcelona ha cogido el toro por los cuernos: zanjan una cuestión que tenía a la masa social del club totalmente dividida.

El nuevo patrocinador que lucirá en la elástica azulgrana a partir de la próxima temporada es Rakuten, marca más conocida en España como el Amazón japonés, ya que se dedica a la compraventa de todo tipo de productos on line. El acuerdo es por cuatro temporadas y comenzará el 1 de julio de 2017

55 millones de euros al año

El acuerdo es por cinco años (hasta 2022) y supone una inyección para el Barça de 55 millones de euros anuales (más 1,5 millones por cada liga y cinco millones por cada Champions). Es el contrato más importante en la historia del club con un patrocinador no deportivo. Sin embargo, el sponsor que más dinero deja en las arcas del Barça es Nike, que invierte "no menos de 150 millones de euros" por curso.

Las negociaciones se empezaron a cocinar en julio de 2015, como anunció Diario Gol en primicia, y aunque en un primer momento parecía que Rakuten iba a ser el patrocinador de la camiseta de entrenamiento, finalmente su logo será estampado en el pecho de los Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta.

Por encima del Madrid

Rakuten coloca la camiseta del Barça en el podio de las mejor pagadas del mundo. Solo por detrás del Manchester United (Chevrolet paga 75 millones de euros) y por delante  del Chelsea (tienen un acuerdo con Yokohama Motors por 53 millones de euros al año).

Actualmente, el Barça percibe 33,5 millones de euros de Qatar Airways, como desveló el vicepresidente Manel Arroyo en la asamblea de compromisarios. En estos momentos le supera el Bayern Múnich –percibe 40 millones de TMobile– y está a la par con el Real Madrid, que ingresa más de 30 millones de euros de Fly Emirates.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad