Rakitic tiene una oferta para salir del Barça que le hace dudar (y mucho)

El croata no ve claro su futuro en el Camp Nou

Iván Rakitic está dudando. Un grande de Europa le está tentando y el croata se está mirando la oferta con lupa. El Liverpool va tras él. El conjunto red quiere llenar el hueco dejado tras la marcha de Philippe Coutinho al Barça y Jürgen Klopp ha fijado su mirada en el centrocampista azulgrana.

De hecho, Klopp va como loco por llevarse a su Liverpool a un cracks que devuelva la magia y el orden al equipo inglés. Coutinho era medio equipo y, pese a que la plantilla está sabiendo reponerse tras su marcha, le falta un pelotero.

Y allí entra Rakitic, un jugador con muchos partidos ya a sus espaldas y que, como bien saben en Inglaterra, tiene ciertas dudas sobres su futuro.

Decidirá a final de temporada

Y es que Iván es muy consciente de que su rol en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde puede ir cambiando a medida que avance la temporada. Con la llegada de Coutinho, muchos eran los que ya pronosticaban que el croata viviría en el banquillo la segunda vuelta.

Nada más lejos de la realidad. Valverde parece tener en mente que Coutinho tenga un papel mucho más atacante, como de interior, y no tanto de centrocampista. Desde que llegó al Barça, poco ha jugado en la media, y si lo ha hecho, ha sido en ‘modo’ Iniesta: llegando con peligro y asumiendo tareas atacantes, no tanto de creación.

Algo que a día de hoy sigue estando en manos de  Rakitic. Eso sí, teme que en el momento en el que Philippe está plenamente hecho al sistema táctico culé, le quite minutos. De momento la situación es propicia para que se quede, pero si de aquí en adelante Rakitic ve que su rol cambia en los partidos importantes, se lo pensará.

No solo el Liverpool

El caso es que al centrocampista le agrada la idea de probar suerte en la Premier. Pese a que su principal idea es seguir hasta que pueda en Barcelona, sabe que no sólo el Liverpool va tras él.

Otras grandes de la liga inglesa están tonteando con su entorno: el Chelsea y el Arsenal están atentos a su futuro.

Una decisión, la de irse o no, que el crack ya tiene decidida tomar después del Mundial. Si su rol en el Barça no cambia y Valverde sigue apostando por él, se quedará. Si Coutinho le come terreno, se irá.