Rakitic tiene una oferta millonaria (y el crack del Barça pide 30 días)

El croata recibe una llamada muy tentadora

200 partidos. Ivan Rakitic llegó a esta redonda cifra de partidos disputados en el choque contra Las Palmas. El croata llegó en el 2014 y ha jugado el 89,4% de los partidos que ha disputado el equipo azulgrana desde entonces, en los que ha levantado nueve títulos.

Rakkitic cumplirá 30 años el próximo 10 de marzo, pero se puede decir que se encuentra en uno de sus momentos de más plenitud. El centrocampista está firmando una temporada brutal. Ni siquiera ha tenido el bajón que tuvo en otras temporadas, en las que empezó a tope pero tuvo un bache de forma a mitad de temporada.

El gozar con la confianza absoluta de Ernesto Valverde también tiene mucho que ver. El jugador es uno de los miembros del grupo con más minutos a las espaldas esta temporada. Es el cuarto en la lista solo por detrás de Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets y el sentirse un jugador importante todavía le hace más fuerte.

Phillippe Coutinho pone en jaque a Rakitic

Pero el centrocampista sabe que todo puede cambiar la próxima temporada. La llegada de Phillippe Coutinho le ha puesto en jaque y empieza a tener dudas sobre su continuidad. El ex del Sevilla no pasar a ser de repente carne de banquillo.

El motivo es el posible fichaje de Antoine Griezmann. La llegada del delantero del Atlético de Madrid relegaría a Coutinho al centro del campo, saturando la zona y mermando en gran medida los minutos de Rakitic.

Rakitic pide tiempo

Tanto es así que Ivan ha pedido al FC Barcelona que le aclare el futuro proyecto cuando antes. El jugador tiene ofertas, algunas de ellas muy tentadoras. Como la del Manchester United de José Mourinho, que le ven como el centrocampista que le falta al conjunto británico.

Una oferta a la que ha pedido un mes de tiempo para responder. Para entonces el Barça tendrá mucho más claro hasta dónde puede llegar esta temporada y será el momento en el que los responsables empiecen a tomar decisiones para el curso que viene. Veremos si entre ellas está la continuidad o no de Ivan Rakkitic.