Rakitic se mueve: 30 días (o la oferta que pone al Barça patas arriba)

El croata pone un ultimátum al conjunto culé

Indiscutible. Ivan Rakitic es uno de los fijos en el equipo de Ernesto Valverde. El croata es uno de los jugadores que más minutos ha tenido esta temporada en el FC Barcelona y cabe decir que los aficionados han podido ver una de las mejores versiones del centrocampista desde que llegó a la ciudad condal. Y es que a diferencia de otras temporadas, Ivan ha mantenido el nivel durante todo el curso.

Pero el jugador teme que la situación de la que goza pueda sufrir un cambio radical a corto plazo, lo que pone en serias dudas si continuidad en el equipo la próxima temporada.

Ivan Rakitic no puede más | EFE

Rakitic tiene dudas

El motivo de su incertidumbre radica en la llegada de Phillippe Coutinho el pasado enero. El fichaje del brasileño tiene en jaque al ex del Sevilla y sabe que la presencia del carioca podría acabar con su habitual titularidad.

Sobre todo si Antoine Griezmann finalmente recala en el Camp Nou. El francés tiene un precontrato con el Barça y todo apunta que el francés jugará con el conjunto culé el próximo año. Si así ocurre, Coutinho pasará a ocupar una posición en la medular, lo que mermará el protagonismo de Rakitic en el equipo.

Además, es un secreto a voces la llegada de Arthur, mientras que si los responsables fichan a un lateral derecho Sergi Roberto pasaría a ocupar también el centro del campo. A ellos hay que sumar también a Denis Suárez y Paulinho, que si no ocurre nada extraordinario seguirán en el Camp Nou la próxima temporada.

Por eso el jugador anda con la mosca tras la oreja y hace semanas que estudia una posible salida en junio. Propuestas no le faltan y hay una que le gusta y mucho.

Ofertón para Ivan Rakitic

José Mourinho le ve como una gran incorporación para el centro del campo del Manchester United. El proyecto del luso no está funcionando como esperaban los responsables en Old Trafford y los británicos le ven como el centrocampista que les falta a los red devils.

Jose Mourinho va a por un crack del FC Barcelona | EFE

Rakitic, por su parte, opina que a sus 30 años todavía tiene años de fútbol por delante como para pasar a ser carne de banquillo tan pronto en can Barça y por eso no cierra las puertas a la propuesta del United. Además, fichando por los red devils se aseguraría firmar un último gran contrato antes de colgar las botas.

El ex del Sevilla todavía no ha dado una respuesta a los británicos, pero no quiere perder el tren. Por eso ha pedido a Mourinho que espere 30 días antes de tomar una decisión. El jugador quiere saber qué planes tienen en can Barça con su figura antes de decidir si quedarse en la ciudad condal o hacer las maletas. Algo que no dudará en hacer si no ve que vaya a seguir siendo una pieza clave.