Rakitic entra en una operación de última hora del Barça

Los responsables culés meten al croata en un cambio de cromos bestial

Pieza clave. Ivan Rakitic es un jugador muy difícil de sustituir juegue en el equipo que juegue. Lo es en el FC Barcelona, donde esta temporada ha firmado una de sus mejores temporadas como profesional. Es en la que ha disputado más minutos. Lo es también en la selección de Croacia, donde está siendo una de las piezas clave del combinado que dirige Zlatko Dalic.

A sus 30 años algunos pensarán que sus mejores días vestido de corto ya se vieron, pero no piensan así en el Liverpool, donde Jürgen Klopp no esconde su interés por sus servicios.

Jürgen Klopp pide a Rakitic

El germano ya se lo trasladó a los responsables del equipo británico cuando los culés fueron a Phillippe Coutinho. Fue uno de los jugadores que pidió a cambio en las dos ocasiones en las que los blaugrana fueron a por los servicios del brasileño.

Ahora, sin el carioca en su equipo, el míster ha pedido a los mandatarios que pongan una oferta por el croata sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu. En Andfield estarían dispuestos a llegar hasta los 80 millones entre fijos y variables sobre la mesa por el centrocampista.

La opción no será mal vista por los directivos catalanes, pero no darán una respuesta precipitada. En los despachos del Camp Nou intentarán llevar a cabo el que puede ser el cambio de cromos más sonado del mercado estival.

El Barça mete a Rakitic en la operación Salah

“Es mejor que Salah”. Lopetegui tiene un ‘plan b’ (o el “fíchalo” a Florentino Pérez) | EFE

En la capital catalana mantienen intacto el interés en Mohamed Salah, un jugador al que el Liverpool ha tasado en 200 millones de euros. Un precio que el equipo azulgrana intentaría rebajar considerablemente metiendo a Ivan en la operación.

El egipcio, por su parte, estaría encantado de recalar en Barcelona. El crack africano, que había sido pretendido por el Madrid, firmaría con los ojos cerrados con el eterno rival del que le dejó sin la final de la Champions League y sin poder estar al 100% en el Mundial de Rusia. La presión que pueda ejercer el jugador será un factor muy importante en la cifra final que pudieran acordar ambas entidades.