“Quiero jugar con Messi”. El crack del Barça que deja tirado a Mourinho

stop

El entrenador portugués se lleva un chasco en Barcelona

“Quiero jugar con Messi”. El crack del Barça que deja tirado a Mourinho | EFE

05 de octubre de 2017 (19:57 CET)

La salida de Neymar este verano provocó dos grandes consecuencias en el mercado futbolístico. Por un lado, encareció los precios de todos los futbolistas por defecto. Como dijo Jose Mourinho “todos los jugadores valen ahora 90 millones de euros”.

Por otro lado, la salida del brasileño del Camp Nou provocó otro efecto menos cuantificable pero evidente a ojos del resto de clubs europeos. El FC Barcelona no es la institución fuerte que era hace cinco años, y se puede convencer a sus estrellas de salir.

Precisamente el entrenador luso del Manchester United está tratando de convencer a una pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde, pero la respuesta ha sido clara: “Quiero jugar con Messi”.

Jordi Alba no piensa abandonar su casa y quiere seguir disfrutando junto al que considera como mejor jugador de la historia, Leo Messi. El lateral izquierdo no cree que pudiera mejorar en nada su situación saliendo a Inglaterra y perdería el privilegio de formar de partida junto al argentino.

Un vuelco en su situación

Alba se ha convertido en parte fundamental del sistema asimétrico planteado por Ernesto Valverde. Es el dueño absoluto del flanco izquierdo del campo y el técnico extremeño cuenta con su velocidad y profundidad para dar sentido a su esquema.

La situación del lateral de Hospitalet de Llobregat ha cambiado radicalmente respecto al año pasado. Luis Enrique y Alba no tenían una relación muy fluida e incluso llegó a plantearse su salida si el asturiano continuaba.

Con su marcha, no obstante, el lateral ha vuelto a sentirse importante y prefiere ignorar las ofertas que llegan a su mesa. Jose Mourinho pretendía dar un salto de nivel a su equipo en una posición que parece maldita en Old Trafford.

Ni Luke Shaw, ni Marcos Rojo ni Daley Blind han acabado de convencer a la hinchada mancuniana. Jordi Alba pretendía ser la solución, pero ha dado portazo a Mourinho. Seguirá en el Camp Nou.