“Quiero irme”. Iniesta alerta a Messi de una fuga sonada en el Barça | EFE

“Quiero irme”. Iniesta alerta a Messi de una fuga sonada en el Barça

stop

Valverde puede perder a un jugador clave

15 de agosto de 2017 (17:04 CET)

La llegada de Paulinho está teniendo más efectos colaterales de los previstos por la directiva azulgrana.

Con el fichaje del brasileño, y a falta de concretar las operaciones por Coutinho y Dembélé, el Barça tiene un exceso de centrocampistas en su plantilla. El problema, no obstante, se agrava con la sensación de que Ernesto Valverde no cuenta con todos ellos.

Al contrario de lo que pasa en casa del eterno rival, el técnico culé no ha mostrado mucho interés en hacer que todos los jugadores con los que cuenta se sientan importantes dentro de la plantilla.

Además de señalar claramente a sus descartes dejándolos fuera de la convocatoria frente al Real Madrid, Valverde ha generado cierto malestar en el seno azulgrana con el trato a un futbolista clave en el equipo. Y no está dispuesto a aguantarlo más tiempo

Las ofertas inglesas e italianas

Sergi Roberto ha sido el comodín de Luis Enrique durante dos años y uno de los pocos canteranos culés que han conseguido derribar la puerta en una época de escasa producción del filial.

El futbolista de Reus se adaptó al lateral derecho y rindió al más alto nivel, siendo además clave en momentos puntuales como la remontada frente al Paris Saint-Germain.

Con el inicio de la era Valverde Sergi Roberto volvió al centro del campo, pero lo ha hecho en un rol de suplente que no le termina de convencer. Precisamente el jugador que le tapa el hueco en estos momentos es uno de sus mayores confidentes, y Andrés Iniesta ha escuchado personalmente la idea de Sergi Roberto. “Quiero irme”.

Chelsea, Manchester United, Juventus y AC Milan están pendientes de la decisión del jugador que percutía en banda derecha junto a Messi. Su clausula de 40 millones de euros –justo lo que ha valido Paulinho- es muy asequible, y Sergi Roberto puede salir antes de que acabe el mercado de verano.