“Quiero irme”. El cara a cara de Valverde con un jugador del Barça

Un crack del FC Barcelona ya le ha hecho saber a su entrenador que desea hacer las maletas

Hay un jugador del FC Barcelona que no está dispuesto a perder más el tiempo. Ya se lo ha hecho saber a Ernesto Valverde, que ahora tiene la papeleta de acceder o no a su petición.

Se trata de Rafael Alcántara más conocido como Rafinha. El brasileño está acabando su proceso de recuperación de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juegos hace unos meses y por la cual fue operado el pasado 1 de octubre.

El problema es que a poco días de que esté listo para jugar –se calcula que volverá a estar disponible para mediados de diciembre- el centrocampista tiene claro que necesita irse del Barça para tener minutos.

Y es que el centro del campo del Barcelona está súper poblado. Al margen de los titulares, que son Iniesta, Busquets y Rakitic, Valverde cuenta también con Paulinho, Denis Suárez y Arda Turan para ocupar las posiciones del medio del campo.

Incluso descartando –por motivos obvios- a Arda de la lista, Rafinha sigue teniendo a 5 jugadores con los que competir por una posición. Y es algo con lo que no está dispuesto a luchar.

Además, el hermano de Thiago Alcántara quiere volver a coger ritmo competitivo para poder tener opciones de entrar en la lista de Brasil para el próximo Mundial de Rusia. Si no juega regularmente tiene muy difícil formar parte de la expedición brasileña de cara al campeonato.

¿Otro rival?

Por otro lado aún está por ver si finalmente Philippe Cutinho se unirá o no a las filas blaugranas en este mercado invernal. De ser así, Rafinha ya vería dilapidadas todas sus opciones de establecerse como titular.

Es por eso que el carioca ha hablado con Valverde cara a cara y le ha dicho que quiere irse, que necesita minutos. La incógnita es saber si tanto el técnico vasco como el club satisfarán su petición.

Descartado su traspaso, lo más probable es que, si llega Coutinho, Rafa se vaya cedido a un equipo que le de más oportunidades. En el caso de que finalmente no haya ninguna incorporación para el centro del campo estas navidades, Ernesto no dejará que se le escape un jugador que puede dar descaso a Iniesta y a Rakitic.