"¿Qué hace un perico en el Barça?". El vestuario calienta la llegada de Ernesto Valverde

stop

El nuevo entrenador azulgrana será presentado el próximo 29 de mayo

El crack que se siente traicionado por Ernesto Valverde | EFE

24 de mayo de 2017 (21:10 CET)

Tiempos de cambio en can Barça. Unos llegan. Antes, otros se van. El próximo 27 de mayo, Luis Enrique se juega su último título.

La Copa del Rey contra el Alavés puede servir para poner el broche a una temporada que deja mal sabor de boca. De fracaso. Pero decir adiós con un título siempre es más fácil de digerir.

El escenario será parecido al de la despedida de Pep Guardiola con el Barça, en 2012. Aquel año Mourinho le comió la tostada en Liga al de Santpedor. Con la Copa, Pep dijo adiós.

En el Barça deberán empezar a estudiar si es rentable esto de que los entrenadores anuncien su despedida con tantos meses de antelación. Suele coincidir con un mal final de año.

El nuevo será Ernesto Valverde. Está confirmado a todos los efectos. Solamente falta la ratificación por parte de la junta directiva, que dirá que sí a la propuesta de la dirección deportiva.

Sin embargo, la llegada de Valverde genera recelos. En el vestuario no cuenta con muchos fans. Desde el grueso pesado de la plantilla disparan con bala contra su pasado en el Espanyol: "¿Qué hace un perico en el Barça?".

El técnico estuvo dos años entrenando al club blanquiazul (2006-2008) y antes, en su etapa como futbolista, también militó en el cuadro perico (1986-1988), justo antes de fichar por el barça de Cruyff (1988-1990). 

Iniesta reacciona con apatía 

Jugadores importantes se han mostrado críticos con esta contratación. El capitán, Andrés Iniesta, ya ha dicho que le ayudará, pero sin mucho entusiasmo.

La fecha para su presentación está prevista de cara al 29 de mayo. El lunes tras la final de Copa. Sin embargo, el club todavía tiene que cerrar los flecos con el Txingurri.

Valverde ha confirmado este miércoles que todavía no se ha reunido con nadie. Ha reconocido tener ofertas importantes en manos de su agente. Pero aún hay mucho que hablar.

Por este motivo, cabría la posibilidad de que finalmente la presentación se demorase al martes 30 o miércoles 31. Pero la idea del club es presentarlo el lunes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad