Puñalada a Messi (y a Piqué): vende su casa en Barcelona (y se va con Neymar al PSG)

Uno de los capos del vestuario culé se la juega a los capitanes

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

Ojo que uno de los pesos pesados de la plantilla del Barça le ha pegado una puñalada a Leo Messi, Gerard Piqué y al resto de capos del vestuario culé. Y no es otro que Ivan Rakitic.

Parece que el futuro del centrocampista está lejos del Camp Nou. Al menos eso es lo que aseguró hace unos días el periodista Quique Guasch, que dio por hecho que el croata y el club habrían pactado su salida camino al PSG el próximo verano.

Esta información indicaba también que Rakitic ya habría puesto en venta su casa en Castelldefels así como que ya estaría buscando colegios para sus hijas en París. Una información que no sentó nada bien a la cúpula blaugrana.

Rakitic | EFE

Tanto es así que el club ha negado en los últimos días esta información. La directiva del Barça se desmarca de estas afirmaciones negando cualquier pacto con el jugador.

El futuro de Ivan Rakitic

Dicho esto, y por mucho que desde el club lo quieran negar, no es ningún secreto que el futuro de Ivan parece estar lejos de la capital catalana. Los movimientos en la secretaría técnica culé así lo indican. El pasado verano se fichó a un Arthur que está destinado a asumir los galones de ‘pelotero’ oficial en el once del Barça.

Por otro lado, la llegada de Adrien Rabiot está prácticamente hecha. El Barça ya puede negociar libremente con él francés y, a no ser que la situación de un vuelco radical, el del PSG acabará en el feudo culé en pocos meses.

Adrien Rabiot | EFE

Además, no hay que olvidar la insistencia que están poniendo desde el club por hacerse con Frenkie de Jong, el centrocampista del Ajax que tiene a media Europa detrás de él. Tres nombres que están destinados a rejuvenecer la línea del centro del campo del Barça.

Es por ello que Rakitic estaría buscando una salida a tiempo para poder encontrar un último gran contrato. El PSG ya lo probó el pasado verano, pero el balcánico decidió quedarse sabiendo que su puesto como titular no estaba en peligro.

Veremos qué decide hacer una vez acabe este curso, cuando los franceses volverán a la carga, y los fichajes empiecen a aterrizar en el Camp Nou. Neymar ya le está esperando. El Barça lo niega ahora, a ver si en verano sigue manteniendo esa postura.