Problemas para Joan Laporta: una pieza clave rechaza la oferta de renovación. Simeone se lo quiere llevar al Atlético de Madrid

Los colchoneros buscan hurgar nuevamente en el Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

En el Barça no hay un solo día tranquilo, y Joan Laporta siempre tiene algún problema por resolver. De momento, de lo que más se viene hablando es del futuro de Ronald Koeman, que tiene una final por delante ante el Granada. Un mal resultado sería su condena final, y conllevaría su despido, que muchos ya dan por hecho. Es más, una buena parte de la directiva exige que le echen ya, y se le viene buscando un sustituto de garantías desde hace tiempo.

Otro asunto complicado son las renovaciones. Hay un buen número de futbolistas que finalizan contrato pronto, y que ya han recibido ofertas importantes. En el caso de Ousmane Dembélé y Anssumane Fati, todo hace indicar que se quedarán, pues ese es su deseo. Pero las cosas se han complicado con Pedri González, que no ve un proyecto estable, y que queda libre en junio… aunque el protagonista de hoy es Ronald Araújo, que está en una situación similar.

Ronald Araújo

El charrúa tiene firmado hasta 2023, lo que quiere decir que, en caso de no extender su vínculo pronto, tendrán que venderle, ya que el próximo verano será el último en el que puedan hacer caja. El ex de Boston River y de Rentistas ha mantenido una progresión bestial desde que aterrizó en el Camp Nou. Primero, se hizo un fijo en el filial, ganándose el ascenso al primer equipo, en el que, poco más tarde, se asentó como titular habitual.

No obstante, nunca ha dado la sensación de ser un intocable para Koeman, pese a haber cuajado grandes actuaciones, y tener un perfil diferente al del resto. Porque es duro, alto, fuerte y contundente, unas cualidades que en muchas ocasiones se echan de menos. Aún y así, la apuesta del neerlandés es Eric García, que viene jugando mucho, y que aporta una salida de balón mucho más limpia, aunque a la hora de defender tenga más dificultades.

Araújo se siente muy infravalorado, y por eso se está pensando su renovación. El curso anterior ya tuvo que ver como Oscar Mingueza o Clément Lenglet le pasaban por delante, de manera inexplicable, y acabó sumamente decepcionado.

Para colmo, la situación del Barça no ayuda a convencerle para que se quede.

Laporta se entera: el Atlético de Madrid viene a por él

El internacional uruguayo no tiene clara su continuidad, y esas dudas son las que pretende aprovechar el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone es un gran admirador del ‘4’ culé, que encaja como un guante en su esquema. Y puede repetirse la historia que este verano ha ocurrido con Antoine Griezmann.

Simeone

Luis Suárez, otro que dejó la ciudad condal por la capital de España, está tratado de convencer a su ex compañero y compatriota. José María Giménez, que conoce perfectamente a Ronald de la selección, también trata de seducir al central de 22 años, que podría salir por unos 30 millones de euros.

A Araújo no le desagrada la idea, y podría seguir los pasos de uno de sus grandes ídolos: Diego Godín.