El primer fichaje de Xavi para la 2023/2024 podría llegar gratis de la Premier League

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y ya tiene definidos sus objetivos. El primero de ellos es hacer una renovación del lateral izquierdo con las salidas de Jordi Alba y Alejandro Balde, y el segundo reforzar la banda derecha. 

Para esta posición la directiva azulgrana tiene una amplia lista de candidatos que está liderada por Diogo Dalot, defensa del Manchester United, que es uno de los favoritos para convertirse en uno de los primeros fichajes del Barça para la próxima temporada, según ha informado fichajes.net

Desde verano Xavi ha estado interesado en el fichaje de Juan Foyth, pero las exigencias económicas del Villarreal, que pedían 42 millones de euros por su traspaso, provocaron que su posible llegada al Camp Nou se quedase en una ilusión. 

Su nombre sigue estando en la lista de la directiva azulgrana, pero ahora la opción de Diogo Dalot ha cogido más fuerza. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

El portugués, cuyo fichaje también se tanteó para este verano, ha vuelto a convertirse en una posibilidad para Xavi de cara a la próxima temporada, a pesar de que varios medios apuntaban a que no era una opción para el Barça. 

Desde que comenzó su carrera en el Oporto ha sido considerado una de las grandes joyas del fútbol Europeo y en 2018 aterrizó en Old Trafford. En estos momentos el luso es una de las alternativas que más gusta a Xavi para intercambiar su rol con Sergi Roberto.

Diogo Dalot
Diogo Dalot

Al técnico azulgrana le gustan sus cualidades asociativas y su proyección. Además, su precio es otro factor clave que lo hace atractivo. Termina contrato con los ‘red devils’ en junio de 2023, por lo que podría llegar como agente libre y de forma totalmente gratuita en verano a la ciudad condal. 

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández