Portazo al Barça en el fichaje de un crack colombiano

stop

El club azulgrana persigue a un futbolista cuyo precio se pondrá por las nubes

Luis Enrique tiene muchos frentes abiertos: con la prensa y con el vestuario | EFE

24 de noviembre de 2016 (18:18 CET)

Siempre que el Barça sale a pescar el tiempo se agita y se pone mala mar. No hay manera. Cualquier pieza que codicia el equipo de Luis Enrique se dispara en el mercado.

El último caso es el del futbolista colombiano Yerry Mina, un central muy cotizado en Sudamérica. Sus condiciones encajan con lo que busca el Barça.

Actualmente, este defensa de 22 años y 1,95 metros de estatura juega en el Palmeiras. El club brasileño no quiere ni oír hablar de su venta aunque su valor de mercado es ínfimo: 750.000 euros.

Sin embargo, el Barça adquirió unos derechos preferentes por el futbolista. La opción de compra que tiene el club catalán es por nueve millones de euros.

Nueve millones de euros

Es una cantidad notable teniendo en cuenta de que se trata de un futbolista sin experiencia en Europa, pero escasa para lo que el Palmeiras cree que podría sacar.

Y es que siempre que el Barça está de por medio en operaciones de mercado, los precios de los deseados se duplican o triplican de un plumazo.

El Palmeiras salió recientemente a comentar la situación de Mina y sus dirigentes mandaron un mensaje claro: "No queremos que se vaya antes del Mundial de 2018".

El objetivo del club brasileño es fácil: esperar que Mina juegue con la selección de su país y se revalorice durante el Mundial. De tal forma que puedan ingresar un buen pellizco.

Relevos para Mathieu y Mascherano

El Barça sigue ojeando el mercado. Aunque su prioridad es un lateral derecho, también trabajan en la búsqueda de centrales con la idea de sustituir a Mascherano y Mathieu en el corto plazo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad