Portazo a Messi. Y a Florentino Pérez. Y acaba de pasar

El crack que da calabazas al Barça y al Real Madrid

Estaba casi hecho. Todo apuntaba a que el fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona estaba a un paso de convertirse en una realidad. Sin embargo, las noticias que han llegado de Francia en las últimas horas complican y mucho el aterrizaje del centrocampista en el Camp Nou.

El galo es una de las piezas que más interesa al conjunto culé. Los blaugrana necesitan un recambio para Sergio Busquets, que no tiene cambio natural en el equipo y no lo puede jugar todo. Asimismo, Rabiot apuntaba a ser el relevo generacional del de Badía del Vallés.

Adrien Rabiot | EFE

Además, también puede ocupar una de las dos posiciones de interior, lo que hacía más importante su incorporación, mientras que es uno de los centrocmapistas que más gusta a Leo Messi.

Rabiot, más cerca que nunca del Barça

La única pregunta era si el fichaje se produciría en el mercado invernal o el estival. Rabiot termina su contrato con el Paris Saint-Germain en junio del 2019 y no tenía intenciones de renovar, lo que abría dos caminos para contratar sus servicios.

Una pasaba por esperar al próximo verano para llevárselo con la carta de libertad. Eso sí, el Barça debería poner unos 30 millones en concepto de prima de fichaje, además de hacer una oferta superior al resto de pretendientes, que no son pocos. El Real Madrid está entre ellos. También han existido contactos entre Florentino Pérez y el entorno del crack.

La segunda opción era invertir esos 30 millones en concretar su fichaje en el mercado invernal. Presionar a Nasser Al-Khelaïfi y compañía para que dejen salir al futbolista en invierno y no tengan que ver cómo se va gratis en verano.

Rabiot se aleja del Barça y de cualquier equipo

Sn embargo, según apunta L’Equipe, las intenciones de Rabiot han cambiado. Asegura el medio francés que Adrien habría confesado en su círculo privado que está valorando seriamente renovar con el conjunto parisino.

Los motivos serían las relaciones familiares que tiene en Saint-Germain-en-Laye y el cariño que le tiene al equipo en el que se ha convertido en crack.

Afirma el rotativo que los contactos con el Barça no se han roto y todo puede pasar de aquí al mercado invernal y estival, pero a día de hoy Rabiot está más lejos que nunca.