Florentino Pérez | EFE

Portazo a Florentino Pérez (y no hace ni 24 horas): cambia al Real Madrid por Messi

stop

El crack que da la espalda al presidente blanco y al club de la capital

13 de noviembre de 2018 (10:37 CET)

Declaración de intenciones. Matthijs de Ligt dejó entrever este fin de semana sus intenciones a corto medio plazo. Lo hizo para los micrófonos de la cadena FOX Sports. El central tiene claro que la Eredivise se le ha quedado pequeña. Quiere más.

"Para ser honesto, no hemos jugador al cien por cien, pero al final ganamos 1-7", apuntó el crack holandés. "Las diferencias en la Eredivisie son ahora muy grandes. La tensión es cada vez menor, ya que solo hay dos equipos que suman puntos. Si seguimos ganando no debería ser un problema, pero sí que hay que reconocer que es menos divertido", añadió el centrocampista.

"En la Champions te sientes más valorado, debes darlo todo y tienes unos estímulos que es difícil encontrarlos en la Eredivisie. Hay mucha más competencia", añadió el joven jugador.

De Ligt quiere salir

Unas declaraciones que acercan a De Ligt la puerta de salida del Ajax, que podría cruzar más pronto que tarde.

El futbolista siempre dijo que quería terminar esta temporada en el conjunto neerlandés, pero de sus declaraciones se desprende  que, como decimos, el Amsterdam Arena se le ha quedado pequeño. Minúsculo.

Mientras tanto, Real Madrid y Barça estuvieron interesados el pasado verano por el centrocampista. Ambos equipos e mantienen en la agenda marcado en rojo. Los dos grandes de la Liga tienen urgencias en defensa y la incorporación del holandés sería una muy buena noticia.

Matthijs de Ligt | EFE

De Ligt elige el Barça

No obstante, parece que el jugador tiene claro a dónde irá si sale de Ámterdam. Y, según señalan desde su entorno, entre sus planes no entra el Real Madrid. El conjunto blanco vive en este momento una situación algo convulsa y, en caso de salir en invierno, no sería para poner rumbo a la capital española. En todo caso a la catalana.

El futbolista está en un momento en el que necesita seguir creciendo, y sabe que en el Barça tendrá más oportunidades que en Chamartín.

Además, su estilo se asemeja más a lo que se pide en el club culé. De Ligt sabe sacar el balón jugado desde atrás y pone mucho énfasis en la creación. Su perfil está hecho para el conjunto blaugrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad